BECADOS POR LA UTTN SE TRASLADAN A FRANCIA PARA ESTUDIAR: EDGAR GARZA

-GRACIAS AL PROGRAMA MEXPROTEC

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

REYNOSA.- En un esfuerzo educativo como se ha destacado ampliamente la UTTN desde su fundación, Con un total de 4 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, habrán de cursar una licencia profesional durante un año explicó el rector de la alma mater, Lic. Edgar Garza Hernández.

Es asi como con el Programa de MEXPROTEC nace en el año 2002 en el Subsistema de Universidades Tecnológicas con la finalidad de que los estudiantes, a su regreso, contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico del entorno de su Universidad.

Comenta el rector de la UTTN que dentro de las bondades del Programa de Movilidad Internacional Estudiantil (MEXPROTEC) son un total de cuatro alumnos que por un periodo de 12 meses, a partir del 16 de septiembre viajan a Francia.

Siendo los alumnos que calificaron: Victoria Anahí Castillo Sosa, quien cursará la Carrera de Mecatrónica; Adi Estefanía de la Portilla Rodríguez, Administración; Nicolás Sánchez López, Mantenimiento Industrial y María Isabel García Del Ángel, quien también estudiará la Carrera de Mecatrónica.

El rector de la UTTN dijo que «El programa de MEXPROTEC nace en el año 2002 en el Subsistema de Universidades Tecnológicas para que los estudiantes, a su regreso, contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico del entorno de su Universidad.»

Comentó también la máxima autoridad universitaria que La ceremonia de despedida estuvo a cargo de el y la Directora de Vinculación, la Licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez; la Directora de la Carrera de Administración, Licenciada Acasia Molina Solís y la Mtra. Adriana Denisse Vela Hernández, Responsable de Internacionalización y Programas de Movilidad.

Cabe mencionar que dio a conocer el rector universitario que en la misma ceremonia de despedida y reconocimiento se recibieron a los 7 alumnos que lograron con esfuerzo concluir sus estudios correspondiente al periodo 2019-2020, como son: Lucero Alejandra Arteaga Leal, Israel Betanzos Quevedo, Ricardo Castrejón Hernández, Bryan José Maldonado Galván, Alejandro Valdivia Zavala, Julio Cesar Zavala Órnelas, todos ellos especializados en Mecatrónica y Francisco Javier Trinidad Espinoza quién cursó Procesos Industriales.