Intensifica Gobierno de Altamira acciones preventivas para frenar el coronavirus

*Protección Civil activó un filtro sanitario en el Paseo Nochebuena, del sector Monte Alto, para concienciar a la gente sobre medidas sanitarias en torno al COVID-19

Conforme a lo establecido en el fortalecimiento de las acciones por parte del Gobierno Municipal de Altamira y dando cumplimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas para frenar el índice de casos de COVID-19, se implementó un filtro sanitario en la Avenida Paseo Nochebuena, en el sector Monte Ato, donde se entregaron cubre-bocas a automovilistas y transeúntes.

Además de concientizarlos sobre las medidas sanitarias tendientes a evitar más contagios de esa enfermedad, entre ellas, conminarlos a quedarse en casa  y salir solo en caso de ser necesario.

Con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad y de la Policía Estatal, personal de Protección Civil tomó temperatura a los choferes en general y pasajeros de unidades de transporte público, invitándolos también a traer puesto correctamente el cubre-bocas.

De igual manera, se orientó a los conductores en general sobre las medidas comprendidas en el Plan Emergente para Contener la Pandemia del Coronavirus y de la campaña “Pongámosle un Alto al COVID’’, instruida por el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz.

Estos filtros sanitarios se continuarán instalando en los puntos y sectores de mayor movilidad, así como en las principales vialidades de Altamira para seguir afrontando de manera eficaz la lucha contra el coronavirus y proteger la salud de las familias altamirenses.

De esta manera, los gobiernos de Altamira y Tamaulipas continuarán fortaleciendo las medidas para la prevención de contagios por COVID-19, exhortando a la población en general a afrontar la presente contingencia sanitaria con una conducta socialmente responsable.