Conalep Tamaulipas recibe equipo de la Secretaría del trabajo


Por: Anwar A. Vivían Peralta 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de las acciones para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, la Secretaría de Educación, a cargo de Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en el estado, entregó más de 247 mil pesos en equipamiento tecnológico a Conalep Tamaulipas en su plantel de Ciudad Victoria.

Tras una gestión de Agustín De la Huerta Mejía, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, el laboratorio de informática y expresión gráfica del plantel Victoria, será rehabilitado con 36 equipos de cómputo, 4 proyectores y un mini split.

Al evento asistieron Agustín De la Huerta Mejía; Héctor Escobar Salazar; Miguel Efrén Tinoco Sánchez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Oscar Hugo Méndez Rodríguez, director del plantel Victoria; directivos estatales de Conalep, docentes, personal administrativo, y alumnos del plantel.

“En un mundo actual tan globalizado y conectado es importante que los estudiantes se  preparen con tecnología de punta, para que cuando se inserten al mercado laboral tengan un manejo excelente de la informática y las nuevas tecnologías”, expresó Agustín De la Huerta agradeciendo al Gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca por su apoyo a la educación.

Por su parte Héctor Escobar reconoció el trabajo de Conalep para abatir la deserción escolar, pues tan solo en el plantel Victoria el índice ha disminuido del 8 al 1% gracias a diferentes acciones que se llevan a cabo.