SEÑAL POLITICA

 


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

 

HUMBERTO RANGEL VALLEJO, diputado local por el Partido Verde en el estado de Tamaulipas resaltó la importante acción de un gobernador como nunca habían permeado en el tema de una iniciativa del cambio climático ante el congreso del estado y precisamente esta semana el ejecutivo estatal LIC. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA procedió a entregar la propuesta en la cual se ha trabajado de la mano con la secretaria de desarrollo urbano y medio ambiente, un avance significativo sin duda para los tamaulipecos….

LOS PARTIDOS POLITICOS SE ACTIVAN y aquí tenemos que en el Movimiento ciudadano y Como parte de sus tareas de servicio a la comunidad, los Regidores de Movimiento Ciudadano en el Cabildo del Ayuntamiento de Victoria, llevaron a cabo diversas actividades y servicios a ejidos del sector rural, en respuesta a las peticiones de apoyo de la ciudadanía.

Estas acciones fueron encabezadas por los Regidores MARIO RAMOS TAMEZ y KARENLY PERALES ESCALANTE, quienes llevaron hasta el ejido Manuel Ávila Camacho, servicios como corte de pelo, entrega de despensas, apoyo jurídico, así como actividades recreativas para los niños y jóvenes.

Cabe mencionar que cada uno de los servicios que los Regidores Ciudadanos llevaron a este lugar fue totalmente gratuitos, los cuales fueron aprovechados por todas las familias  de este ejido que se dieron cita desde temprana hora.

El Regidor MARIO RAMOS TAMEZ, afirmó que este tipo de eventos se van a continuar realizando en diversas comunidades rurales, con el fin de tener un mayor acercamiento con la gente y escuchar de viva voz sus demandas más sentidas, con el fin de buscarles solución. "Lo que buscamos es trabajar de la mano con la gente y escuchar sus problemas y demandas para luego presentarlas al Ayuntamiento, para buscarles una solución".

Dijo que esta es una tarea que esta arrancando por lo que estarán recorriendo colonias y ejidos de Victoria, para llevar este tipo de apoyos y atender a la población, a los cuales se les brinda la confianza al tener un trato directo. Agrego que la principal petición de la gente es el problema del servicio de agua en la zonas urbanas, mientras que en los ejidos, es el apoyo alimenticio o para medicamentos lo que más solicita la población ALLA MISMO PERO EN EL CONGRESO DEL ESTADO Los Diputados tamaulipecos, expidieron la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, así como tres nuevos ordenamientos de igual relevancia y diversas reformas que dan paso al SEA, el cual acabará con las prácticas de impunidad en las instituciones y castigará como se merece a todo servidor público responsable de actos de corrupción. Con este Sistema se acabarán las obras millonarias inconclusas, licitaciones arregladas y concesiones pactadas en Tamaulipas, la sociedad será la encargada de vigilar, prevenir y detectar los actos de corrupción, desde el Comité de Participación Ciudadana, integrado por cinco personas que serán electos por una Comisión de Selección, ambos órganos conformados con base a una convocatoria pública.

Además, resalta en esta nueva Ley, el Comité Coordinador Estatal, instancia encargada de la coordinación y eficacia del Sistema Estatal Anticorrupción y que establecerá los mecanismos de coordinación entre sus integrantes y será presidido por un integrante del Comité de Participación Ciudadana.

El Presidente de la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, órgano encargado del dictamen de las Iniciativas en esta materia, destacó que Tamaulipas inicia una nueva historia en el fortalecimiento de sus instituciones, a partir de una supervisión más eficaz del uso y aplicación de recursos, así como de la forma de conducirse de los servidores públicos.

EN MIGUEL ALEMAN Si bien es cierto que se ha trabajado mucho por parte de los gobiernos del todo el mundo en el tema del medioambiente, todavía no hemos logrado éxito en detener definitivamente la degradación medioambiental, ni en la tarea de encontrar el camino al desarrollo sostenible: Lo anterior, lo expresó la alcaldesa ROSA ICELA CORRO ACOSTA, al acudir a las instituciones educativas entre las que se contaron primarias, secundarias siendo recibida por maestros y alumnos que refrendaron su confianza al trabajo que desarrolla al frente de la administración municipal.

DENTRO DE LAS ACTIVIDADES DEL RELEVO DEL PANAL en Tamaulipas le podemos decir que el nuevo dirigente responde al nombre de CARLOS GAMALIEL CINSEROS RUIZ como presidente; como Secretaria General: ELENA MENDIETA VAZQEUZ; como Secretario de la Comisión Político Electoral: RAUL BALBOA CASTILLO Y en la Secretaria de Finanzas, JOSE REFUGIO ARRIAGA GONZALEZ. MIENTRAS QUE como Secretario de Vinculación Social: RAFAEL AGUILAR VAZQUEZ; como Secretaria de Gestión Institucional fue designada ALBERTINA CASTILLO REYES y en Comunicación Social se dio posesión a FELICITAS MARTINEZ ALMAZAN…

Y EN ELE RELEVO DEL PRI ESTATAL apunto a JUAN ALONSO CAMARILLO, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, SEGIO GAUAJARDO MALDONADO Y ROBERTO GONZALEZ BARBA, ah también dicen que HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, la realidad es que solamente algunos contarían con la confianza de la militancia, de los consejeros que deben ser los interesados en el proceso de elección que le abrirá la puerta por fin a la ex diputada local AIDA FLORES para que se vaya para su casa con todo y su séquito que cobra y bien unos buenos sueldazos en la sede priista, Ojalá le hagan una auditoría, segurito será lo primero que haría HUMBERTO VALDEZ RICHAUD que ha sido el más golpeado en la economía al grado de cortes de luz y agua en sus oficinas del MT….

Y EN APOYO DEL ESTADO anote que el Fondo Tamaulipas realizó este 5 de junio en el Polyforum de Ciudad Victoria la entrega de créditos a 605 emprendedores de la zona centro del Estado, por un monto de 9 millones 432 mil pesos, los cuales ayudarán a iniciar o fortalecer sus negocios. Este es el primer evento a nivel estatal, los municipios beneficiados son: Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jaumuave, Jiménez, Llera, Padilla, Palmillas, Soto La Marina y Victoria En esta ocasión, se vieron favorecidos 582 microempresarios en el programa Microcréditos con un monto de 7 millones 949 mil pesos, por otro lado, en el programa Empresariales se otorgaron fondos por 1 millones 482 mil pesos a 23 emprendedores, los recursos obtenidos serán utilizados para la renta de locales, compra de materias primas o maquinaria necesaria para ofrecer un mejor servicio y convertirse en generadores de empleo. El evento fue presidido por CARLOS TALANCON, Secretario de Desarrollo Económico y AYDEE GONZALEZ GARCIA, Directora General de Fondo Tamaulipas, también asistió GERARDO PEÑA FLORES, Secretario de Bienestar Social y MARIA ELENA FIGUEROA, titular de Mujeres Tamaulipas, entre otras autoridades. Además, en la celebración se proporcionó una capacitación de “Como Promocionar Eficientemente Tu Producto o Servicio”, impartido por MARICARMEN DOMINGUEZ, representante de Nacional Financiera S.N.C, con el objetivo de impulsar a los emprendedores para seguir trabajando y ofrecer un servicio o producto de alta calidad.

La siguiente entrega de recursos será el próximo 29 de junio en Cd. Mante, en la Explanada de la Presidencia Municipal a las 10:00 horas, posteriormente se realizarán en Tampico, Tula y en Reynosa, eventos pensados estratégicamente para abarcar el máximo territorio tamaulipeco. Debido a la gran respuesta de la ciudadanía hacia el programa “Alcalde en tu colonia”,  a través del cual gobierno municipal acerca diferentes servicios a

la comunidad, sobre todo a sectores vulnerables, empresas de la localidad también lo ven como una plataforma para ofertar sus vacantes. En la visita del programa,  este sábado en la colonia Voluntad y Trabajo III, una cadena de tienda de servicios y una maquiladora ofertaron vacantes con buenos resultados, acción que el presidente municipal ENRIQUE RIVASE destacó, por la apertura que ha mostrado la sociedad civil y la iniciativa privada para llevar ofertas laborales a este programa. En el evento estuvieron presentes los módulos de los servicios públicos municipales, de salud, de bienestar social, de educación, de pláticas contra la violencia y bullying.

YA EN LA CAPITAL SE ESPERA según Dirigentes del partido MORENA, Movimiento de Regeneración Nacional que dirige en Tamaulipas El maestro ENRIQUE TORRES MENDOZA, un acto de apoyo a ANDRES LOPEZ OBRADOR este sábado 10 de junio en la capital del estado para presencias la firma del Acuerdo por la Prosperidad y el Renacimiento de México. Con la participación de dirigentes, activistas, miembros del comité ejecutivo estatal, representantes en las diferentes zonas del estado que respaldan activamente dicho proyecto. Evento que se llevará a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT de ciudad Victoria en punto de las 12:30 del día.

Dijo el dirigente estatal del partido MORENA que esperan la presencia de dirigentes locales y activistas de todo el estado de Tamaulipas para refrendar el respaldo al proyecto de López Obrador que han venido desarrollando una importante convocatoria como siempre lo han hecho en los eventos de AMLO y que en este momento se refuerza el trabajo político de su partido movimiento de regeneración nacional…

IMPORTANTE ACCION viene llevando a cabo la señora ODETTH ORTIZ, Presidenta de la Fundación Educancer O.M al ofrecer en conferencia de prensa detalles de la Brigada Oftalmologica a celebrarse en la segunda quincena de este mes en coordinación con el Instituto Visión La Carlota; con quienes se encuentran coordinando esfuerzos en bien de la salud para los reynosenses…

Y ahí está ya detenido en Panamá ROBERTO BORGE ex gobernador de Quintana Roo y en Italia TOMAS YARRINGTON , JAVIER DUARTE EN Guatemala ANDRES GRANIER MELO en reclusorio y GUILLERMO PADRES de igual manera mas los que faltan ser detenidos…. Y Apoyando la cultura del deporte y promoviendo la sana convivencia entre la juventud  mantéense, el presidente municipal JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA y la presidenta del sistema DIF Mante profesora Juanita Lara de Leal inauguraron el torneo relámpago de voleibol varonil y femenil denominado  Profesora Juanita Lara de Leal En las canchas Zaragoza en dónde se llevó a cabo este torneo con la participación de dieciséis equipos el alcalde junto y su esposa profesora JUANITA LARA DE LEAL acompañados de la síndico primera del ayuntamiento C.p. NORMA BENAVIDES dieron su respaldo al deporte y la sana convivencia entre los jóvenes y sus familias. El alcaldeLEAL GUERRA dio la bienvenida a todos los presentes exhortando a los integrantes de estas escuadras a dar lo mejor en cada una de las jugadas y a convivir de una forma sana y en paz tal como es el deseo del gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien mediante actividades como estas busca la total pacificación de nuestro estado integrando a familias a hacer deporte así como a lograr espacios libres de violencia MIENTRAS QUE Como parte de las acciones para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, la Secretaría de Educación, a cargo de HECTOR ESCOBAR, Secretario de Educación en el estado, entregó más de 247 mil pesos en equipamiento tecnológico a Conalep Tamaulipas en su plantel de Ciudad Victoria.

Tras una gestión de AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tamaulipas, el laboratorio de informática y expresión gráfica del plantel Victoria, será rehabilitado con 36 equipos de cómputo, 4 proyectores y un mini split. “En un mundo actual tan globalizado y conectado es importante que los estudiantes se preparen con tecnología de punta, para que cuando se inserten al mercado laboral tengan un manejo excelente de la informática y las nuevas tecnologías”, expresó AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA agradeciendo al Gobernador del estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA…

Enviamos nuestra felicitación al maestro ABELARDO JARAMILLO LLEAL que cumplió años este 7 de junio y quien es el flamante secretario de la región XII del SNTE… Y SUME A SIMON IVAN VILLAR MARTINEZ actual funcionario a nivel nacional como un fuerte prospecto al senador por EL PRI, lo que no le gusta a varios como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA o MIGUEL GONZALEZ SLAUM o bien ALEJANDRO GUEVARA COBOS que traen tamaños para ser tocados con la varita mágica como postulados a senado….

 

Y NOS VEREMOS.