Una Tras Otra/ Miradas que matan

Por Jesús Hernández García. -La opacidad y el derroche serán dos de los temas que presuma, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, ante el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR, en el hipotético caso de que concrete su visite el próximo día 27 a esa zona de la frontera tamaulipeca.

Según datos que da a conocer el regidor de MORENA, JUAN OVIDIO GARCIA, la interfecta, o sea, MAKY, se ha negado a la rendición de cuentas y el asunto de transparencia ni se diga, la dama en cuestión se pasa la ley por debajo de la falda.

MORENA, no está de acuerdo en ser cómplice de la edil del PAN y seguramente sus dirigentes o representantes en el Cabildo van a aprovechar la visita del mandatario para exhibir los abusos de poder, la imperante corrupción en el mancillado municipio.

A la, “Doctora” no la mueve el interés por transparentar los recursos que se aplican y el acceso a la información es letra muerta; de esa forma ella y su parentela disponen lo que les place con el erario.

MAKY, es uno de esos engendros “trepadores” a los que en MORENA se le quiere acotar; por aquello de pretender colarse en la lista de candidatos de este último partido y de esa forma intentar vacunarse contra cualquier intento por enjuiciar sus corruptelas.

Por lo pronto, en MORENA, ya están determinados a no solapar y mantener una permanente fiscalización del manejo del recurso.

MAKY, debe justificarla enorme fortuna que pose, así como las propiedades en el lado americano, no vaya a ser cierto que fue parte del beneficio de las pacas de dinero que se repartieron, cuando ella cobró como senadora de la República.

UNA TRAS… Lo dijimos, la Reunión de la CONAGO con, AMLO y de manera particular la Alianza Federalista que se integró y conforman diez mandatarios del PAN no fue un día de campo para la Federación.

El primero en exponer su posicionamiento directo y sereno fue el gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMINGUEZ, al que se pretende involucrar en el caso LOZOYA.

Ante un mandatario con un rostro descompuesto que no ocultó su enojo, el gobernador del PAN fue muy directo al afirmar que; no hay nada que temer y denunció que es atacado por ser gobernador de oposición; eso durante la mañanera.

Más tarde en reunión con la titular de SEGOB, NORMA SANCHEZ CORDERO, otro gobernador, bronco e indomable, el de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, celebró que se lleven a cabo reuniones que han venido solicitando a través de la Alianza Federalista desde hace más de 5 meses.

Sin dobleces el mandatario reprochó que, a inicios de su gestión, la Federación haya pedido que no se politice el tema de seguridad pública, pero pide el trato que no da, “con una mano pide trato de Estado, pero con la otra Da bofetada de partido”.

Y fue directo en el tema candente protagonizado por el “senador suplente” de RICARDO MONREAL y aspirante a dirigente nacional de MORENA, ALEJANDRO ROJAS, denunciando al mandatario tamaulipeco por complicidad con la delincuencia organizada, tema en el que, casualmente, medios de comunicación obtuvieron al día siguiente, datos de una supuesta investigación en contra del gobernante en la Fiscalía General de la República.

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, fue muy claro y contundente ante la encargada del área de la política interna de México: Lo digo con toda claridad: No voy a permitir que se construyan denuncias ante la Fiscalía General de la República cuyos propósitos sean meramente electorales.  A mi no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena; no voy a permitir que se debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales.

Y continuó: La seguridad pública y el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomadas a la ligera por parte del Gobierno Federal.

Recordó que, desde su arribo al gobierno estatal, se ha combatido a todas las organizaciones criminales en el Estado, sin darles tregua.

“Hemos sido nosotros los que hemos logrado la captura de objetivos estratégicos para debilitar a la estructura de la delincuencia”.

En ese marco, denunció que el subsecretario, RICARDO PERALTA, en su visita a Tamaulipas sostuvo reunión con miembros de un grupo delictivo, que cuentan con ordenes de aprehensión por parte de la Fiscalía Local y federal.

Este mismo subsecretario que en lugar de abonar a la reconstrucción de la paz del país, utiliza la mayor parte de su tiempo como personero para filtrar historias en los medios de comunicación. Nosotros también tenemos diálogo con los medios de comunicación no les quede duda.

CABEZA DE VACA, dijo que este tipo de denuncias se convierten en persecuciones políticas, pero más allá de eso, ponen en riesgo además de su integridad y la de su familia, a todas las fuerzas de orden en la entidad, No se puede jugar así con el compromiso y la vida de los tamaulipecos. Eso no solo es irresponsable, sino también criminal.

1.-UNA TRAS…Algunos usados pensaban que a la Reunión de la CONAGO se vería diezmado a un gobernador como, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Se vio al mandatario entrón, resuelto a no dejarse pisotear por intereses que no corresponden a los de los tamaulipecos, habrá que ver ahora la reacción, que también esperan adversarios del sistema político estatal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com