1.-los problemas parecen no tener fin para el alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Y es que además de las investigaciones que le hace la UIEFE (Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas) sobre los movimientos de dinero y contratos que ciertos empresarios hicieron con el gobierno de Ciudad Victoria.

La situación podría complicársele aún más, debido a que la diputada local del Partido Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel, presuntamente estará presentando una denuncia a las 10 de la mañana de este marte 17 de agosto de 2020 ante la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas.

Esta denuncia tiene que ver con presuntas irregularidades al hacer uso de los recursos públicos financieros los funcionarios del gobierno municipal victorense.

Por lo que podría haber más sorpresas para el Dr. Xicoténcatl González Uresti y sus socios dentro y fuera del gabinete municipal.

Ojalá y también se investigue a proveedores de todo tipo que vendieron su servicio o producto muy por encima de lo que en realidad valen.

2.- Resulta que recientemente salió a luz pública otra vez, después de haber andado casi en el anonimato, el empresario de los negocios cautivos con gobierno del estado en el sexenio de Eugenio Hernández Flores.

Me refiero a Faroug Fatemi Corcuera de quien incluso al parecer la FGR lo investiga por haber sido beneficiado con algunas licitaciones por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo (https://sipse.com/novedades/borge-beneficio-con-licitaciones-a-faruk-fat…).

Pues bueno le digo que este sujeto se hizo más amigo aún de la diputada federal priísta y nuera de la hermana de Eugenio Hernández Flores, Mariana Rodríguez Mier y Terán.

Y es que se hicieron compadres o como dicen las publicaciones en Instagram de la legisladora federal…amigos que se vuelven familia…compadres.

El empresario que ha levantado sospechas por su manera de hacer negocios en Tamaulipas y Quintana Roo ya es compadre de la diputada del PRI que en la tribuna de la Cámara de diputados federales solicita transparencia de todo Mariana Rodríguez.
3.-Ahora resulta que la difusión de un video por redes sociales donde se puede ver al exsecretario técnico del senado de la república recibir bolsas de dinero en efectivo de parte de un funcionario de Pemex fue producto de un delito.

En una cuenta de YouTube que está a nombre de un hermano de Emilio Lozoya. Ese hermano es Juan Jesús Lozoya, quien ahora dice usaron su nombre y que él jamás subió tal video.

Es decir, hubo Complot, como lo dijo hace años el mismo Andrés Manuel López Obrador del video de Bejarano hombre de su confianza y captado en video cuando recibía montones de dinero en efectivo.

Para desacreditar esa acción AMLO dijo que todo había sido un complot, y ahora Juan Jesús Lozoya Austin, prácticamente dice lo mismo al mencionar que usaron su nombre para divulgar ese video.

Es más, hasta el abogado de Juan Jesús Lozoya, afirma que su cliente no tiene cuenta en YouTube, “por lo que la difusión del video se ejecutó mediante la comisión de un delito, creando una cuenta falsa y suplantando la identidad del señor Juan Jesús Lozoya”(https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/hermano-de-lozoya-presentar%C3…).

Vaya pues, hubo complot para agitar las aguas a favor de AMLO que ya había pedido que se subiera a las redes sociales el video entregado por Emilio Lozoya.

Unos dicen que está desesperado de un escándalo el señor AMLO porque la crisis sanitaria y económica del Covid-19 está minando su gobierno ya que ha manejado mal ambas crisis. ¿Usted que piensa? ¿Hubo complot para difundir el video de Lozoya tal y como AMLO alegó cuando se difundió el video de Bejarano?

MAQUIAVELITO

…El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aseveró que la crisis del Covi-19 tendrá un impacto social severo en México, pues debido a la perdida de empleos, el número de pobres pasará de 34 a 66 millones.

osjinuf@gmail.com