El PRD de Tamaulipas le tuvo miedo (electoralmente hablando) al Dr. Juan Manuel Flores, regidor de MORENA en Nuevo Laredo.

Resulta que el médico es un profesional muy conocido en Nuevo Laredo y con mucho trabajo altruista en favor de los que menos tienen.

Por allá, desde el lejano 1997, el Dr. Juan Manuel Flores ya realizaba campañas de cirugía maxilofacial completamente gratis en beneficio del pueblo.

Y su negocio, tiene una clínica profesional con buena reputación y muy reconocida, y por ello desde hace unos meses inició con la instalación de unos anuncios panorámicos sobre su actividad profesional de médico con especialidad en cirugía maxilofacial y eso puso a temblar al PRD de Nuevo Laredo y por ende al de Tamaulipas.

Al grado de que el PRD, a través de su representante ante la autoridad electoral fue acusado de estarse promoviendo políticamente con rumbo a las elecciones del año siguiente.

Hay que decir que hasta el momento el Dr. Juan Manuel Flores tiene un bien ganado soporte social entre los que menos tienen ganado a través de sus campañas gratuitas para hacer cirugías de Labio Leporino y paladar hendido.

De hecho, recientemente celebró una de esas campañas regalando sus servicios y lo viene haciendo así, al menos desde 1997.

Pero el PRD a través de su representante ante el IETAM lo acusó de autopromoverse, pero la queja perredista contra el regidor de MORENA en Nuevo Laredo, fue desechada por improcedente, pero aún así Jorge Mario Sosa Pohl, representante del PRD, se fue a llevar su acusación ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

Aún y cuando el Dr. Juan Manuel Flores respondió formalmente a la queja perredista argumentando que nunca se trató de una promoción personalizada desde el punto de vista de la política sino de su actividad profesional con la que se gana la vida, retiró los anuncios panorámicos que había instalado desde hace muchos meses (desde 2019) promoviendo sus servicios profesionales.

Ese es el tamaño del miedo del PRD en Nuevo Laredo a la figura política del Dr. Juan Manuel Flores, quien despacha desde palacio municipal como regidor y que es mencionado insistentemente como un buen prospecto de MORENA para ser candidato a alcalde en Nuevo Laredo.

Es más, hay que decir que cuando le han preguntado al médico Juan Manuel Flores que por qué no se le ve repartiendo despensas como muchos otros políticos que sí se promueven cuando reparten ayuda, dice.

“Desde 1997 he ayudado a la ciudadanía con más de 300 cirugías gratuitas de corrección de deformidades faciales. La ayuda en despensas y otros rubros se entregan a través de mi oficina de regidor y para ello dono la mitad de mi sueldo. Y opino que a esos que andan entregando despensas autopromoviéndose con la necesidad de la gente no los volverán a ver haciendo ningún tipo de ayuda. Yo seguiré con lo mío ya que hice un compromiso con Dios y conmigo mismo”.

Bueno así las cosas y la queja del PRD contra MORENA en las instancias legales electorales de Tamaulipas. Ese es el tamaño del miedo del perredismo.

MAQUIAVELITO

… Valoremos la entrega, esfuerzo y profesionalismo de cada una de las personas que integran al personal de salud de Tamaulipas, quienes por encima de su propia salud y vida, están atendiendo a los pacientes Covid-19 (Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador constitucional de Tamaulipas).

osjinuf@gmail.com