Señal Política

Señal Política

 

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA JUEGAN CHUECO A SUS MILITANTES VERDES NO ACABE DUDA QUE LA FALTA DE TRANSPARENCIA EN ESTOS tiempo no es bien vista, las condiciones son peligrosas para cualquier partido, para cualquier político con piel de oveja…

SEÑALAMOS ESTO por el hecho de circunstancias no muy claras para la figura del Partido Verde, más que para el instituto para los personajes que dicen ser los regenteadores del instituto político en Tamaulipas, como son PATRICIO KING LOPEZ y JESUS GONZALEZ MACIAS entre otros sujetos.

LO ANTERIOR puede ir a parar de lo político a lo penal pues la dirigencia nacional no está dispuesta a jugar a equivocarse con los dueños de las siglas de este partido que no dejan pasar una, solamente el sur tiene derecho tal vez es lo que piensan estos sujetos.

AHI TIENEN QUE en días pasado fueron desaparecidas de las instalaciones del partido político ubicadas en el sur del estado, materiales, utilitarios de promoción propiedad de este partido político para ser utilizado en el estado de Veracruz en camapañas políticas que allá se llevaban a cabo pero que eran propiedad de la dirigencia partidista de Tamaulipas.

¿QUE ACASO SE HIZO NEGOCIO CON ESTE MATERIAL A ESCONDIDAS? Siendo precisamente los regenteadores de las siglas PATRICIO Y JESUS los beneficiados económicamente de la venta de este material (gorras, playeras, mochilas y de más) que era de la campaña político electoral del pasado 5 de junio 2016.

HAY QUE SEÑALAR que por algo no sueltan las riendas de este partido político los personajes del sur del estado, quienes desde que recordamos son dueños de la franquicia o al menos así lo hacen saber al mejor postor.

RECORDAMOS AHORA como sufrieron candidatos en algunos puntos del estado que iban solos por el partido verde a algún cargo de elección popular por la falta de dinero y la falta de artículos de promoción, una que el comité nacional los conocen y mejor mandan ya hecha la publicidad y no en efectivo y la otra que cuando llegó la propaganda prefirieron guardarla para comercializarla mas delante donde pudiera ser mejor acomodada y que mejor que aqui cerquita en Veracruz asi el flete no les traería mucho gasto extraordinario.

Y ya dado el manotazo pues ahí tenemos que el negocio redondo se hizo desde las bodegas del sur de Tamaulipas. Es increíble cómo además de no dar la menos señal de vida política a sus correligionarios, ex candidatos simpatizantes y militantes, jueguen con el poco recurso económico que tienen en dicho partido y más aún que sigan enbabucando gente para que les hagan el caldo gordo a personajes que utilizan las siglas para negociar pues todo ese material de artículos promocionales de campaña se comenta serían más o menos dos millones de pesos, madamas….

AQUI LA cuestión es que La dirigencia nacional puede tomar cartas en el asunto e investigar a fondo y de lo contrario hacerse complice, ¿cual de esas dos?, una vez tomando la primera poner una solución en la mesa política de su partido para entrar de lleno y la fuerza que debe tener el partido rumbo al 2018…

 

Mientras que en el PANAL TAMAULIPAS tienen Nuevos dirigentes estatales electos rumbo al 2018 y asumieron sus cargos CARLOS GAMALIEL CISNEROS RUIZ Y ELENA MENDIETA VAZQUEZ como Presidente y Secretaria General respectivamente.

Estando presente el maestro MARIANO LARA SALAZAR dirigente saliente, quien les tomó la protesta de rigor, le acompañaron también el dirigente magisterial en Tamaulipas Profr. JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ quien clausuró con emotivo mensaje dicho evento.

Fue por decisión unanime que se eligió por parte del consejo estatal, al nuevo comité ejecutivo en el estado. La asamblea estatal extraordinaria se llevó a efecto en Tampico y dirigentes municipales del partido nueva alianza en unidad procedieron a la elección de los nuevos dirigentes estatales y su comité ejecutivo. Cabe mencionar que fue el dirigente saliente MARIANO LARA, encabezó los trabajos del consejo estatal donde surgieron como nuevos dirigente estatal. Y por su parte el primer aliancista en Tamaulipas, JOSE RIGOBERTO GUEVARA, concluyó los trabajos de dicha asamblea del Partido Nueva Alianza invitándolos a que prevalezca la unidad y el fortalecimiento de dicho partido.

Acto donde se dio cita VICTOR HUGO GARCUA RENTERIA, representante del líder nacional de este Instituto político. En el evento que se realizó en la plaza pública, ubicada entre las calles Ignacio Mariscal con Juan Álvarez, los vecinos del sector y aledaños, pudieron acceder a corrección de actas, atención nutricional, corte de cabello, seguro popular, atención médica y dental.

Además apoyo jurídico, bolsa de trabajo y diversión para los pequeños con show de payasos y brincolines, entrega de árboles, así como atención de otras dependencias del Ayuntamiento y COMAPA Móvil.

CARLOS PEÑA ORTIZ, presidente del Patronato del DIF Municipal, realizó la entrega de 310 despensas a las familias que asistieron al evento y pidió a las familias que se acerquen al organismo de asistencia social para que tengan acceso a los diversos programas. El presidente del Patronato del DIF Reynosa, expresó que el Ayuntamiento que encabeza MAKI ORTIZ, sigue trabajando para llevar obras y servicios a la población.

JUAN ALONSO CAMARILLO dijo que en el PRI se lanzará la convocatoria obligadamente por la ley para el dia 13 de junio pues la autoridad electoral les dio la razón a los priistas que desean poner en orden la situación que vive su partido político, que se garantice la unidad, es otra cosa….

OSCAR MARTIN RAMOS SALINAS, diputado local tamaulipeco, es el nuevo secretario general del comité ejecutivo nacional del partido nueva alianza así es de que no hay que perderlo de vista al político tamaulipeco que apunta con todo para ir a parar al senado de la República o bien a la presidencia del comité ejecutivo nacional, esto nos recuerda como JORGE LOPEZ TIJERINA en sus mejores tiempos llegó a ser el ex dirigente estatal del magisterio más sobresaliente en cargos políticos y con OSCAR MARTIN RAMOS podría repetirse la historia…

RECORDAMOS que LOPEZ TIJERINA fue lider del SNTE, senador y hasta secretario de organización del PRI nacional entre otras cosas, de ahi en fuera ningún tamaulipeco ha logrado llegar al senado….

EN LA RIBEREÑA El sector salud del gobierno del estado se encuentra itinerante en la jurisdicción IX a cargo del médico OSVALDO SAENZ CANTU.

El encargo del gobierno del estado que dirige El Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA es positivo en favor de una de las prioridades de su gobierno como es el sector salud. Mismas acciones que en los cinco municipios se encuentran llevando a cabo como son en la zona ribereña que comprende la jurisdicción IX en Camargo, Mier, Guerrero, Díaz Ordaz y Miguel Alemán. Y dentro de las actividades que se realizan está el curso de enfermería así como de actualización y el intercambio de acciones de salud binacional con vecinos de los Estados Unidos. Con la finalidad de coordinar la lucha contra enfermedades epidémicas como hepatitis, varicela entre otras y donde con el esfuerzo binacional se combate estas.

Actualmente se tienen un total de 16 unidades del sector salud que verificar y supervisar su infraestructura y abastecimiento además de la atención y consulta externa. Se está atendiendo una serie de fallas de transminación de agua, reparaciones de aires acondicionados, climatizarlos para las fuertes temperaturas que se tiene en estas fechas del año y donde también en Ciudad Mier se cuenta con un ultrasonido que se reparó.

Mientras que en Camargo se hará una reconstrucción importante para el centro de Salud con el apoyo y gestión de gobierno federal y un nuevo centro de salud para Miguel Alemán pues el que se tiene data de 1960 donde nomás hay tres médicos y se tienen que contar con mínimo 6 médicos que esperan su autorización. Así como haciendo un llamado a la ciudadanía que los centros de salud son para medicina de atención general y el hospital general de Miguel Alemán es para urgencias, operaciones y atención médica con especialistas.

En la capital del estado el restaurante daddys, lugar emblemático de la política tamaulipeca y en especial de la victorense cerró sus puertas, recordamos el lugar como el centro de reunión de los políticos, lideres, periodistas y demás personajes de la política tamaulipeca, el punto de reunión para darse una placeada política, quien iba a la capital y no visitaba el lugar como si no hubiera ido al evento que fuera del carácter que fuera en la capital….

Felicitamos por su cumpleaños este 4 de junio a los periodistas DON FRANCISCO GUADALUPE HERRERA CASTRO Y JUAN MANUEL VILLARREAL; ADRIAN CORTEZ, LAURA BAUTISTA, JOSE LUIS MALDONADO Y FERNANDO GOMEZ este 5 de junio a nuestro hermano RODOLFO VIVIAN PERALTA, le deseamos se la pase de lo mejor y que vengan muchos años más…. y nos veremos.