Ofrece Conalep formación en soldadura subacuática

 


Por: Anwar A. Vivían Peralta 

Matamoros, Tamaulipas. Con el objetivo de atender las necesidades laborales de estado, el Centro de Asistencia de Servicios Tecnológicos (CAST) en Matamoros, adscrito a Conalep Tamaulipas pone en marcha diversos programas de capacitación y certificación en las áreas de más demanda en la región fronteriza.

Recientemente Agustín De la Huerta Mejía, Director General de Conalep, realizó un recorrido por las instalaciones, donde entregó el nombramiento de director del centro a José Cruz Gausín Mezquitic, quien resaltó que desde la creación CAST a la fecha son más de 20 mil capacitaciones impartidas.

Actualmente, por medio del programa FOMIX de CONACYT, se imparte la capacitación en Soldadura sub Acuática, ya que, debido a las reformas energéticas, en todo el país ha crecido la demanda de soldadores con esta especialidad, pues están certificados para trabajar en las plataformas petroleras, por ejemplo.

Otros programas que ofrece el CAST son: Automatización y Control, Máquinas y Herramientas, Electrónica Digital y de Potencia, Informática, Recursos Humanos, Seguridad e Higiene, Control de Calidad, etc.

Estos cursos se brindan a empresas interesadas en que sus empleados obtengan el conocimiento y la certificación en las áreas que se requieran, y a particulares que tengan la necesidad de integrarse al ámbito laboral.

En la página https://www.cast-matamoros.com.mx/ se encuentran las convocatorias abiertas al público en general y los servicios es este centro de asistencia ofrece en la región.