-Gobierno municipal refrenda con hechos su interés de impulsar la educación y la cultura


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Teniendo como prioridades la educación y la cultura como ejes principales para lograr la pacificación en nuestro municipio y estado, el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra realizó la inauguración de la biblioteca pública Netzahualcoyotl en el Nuevo Centro de Población Los Aztecas.
Contando con una área de cómputo la cual estará a disposición de todos los estudiantes y residentes de esta zona del municipio, así como una sala general de lectura que cuenta con un acervo completo de obra de consulta, didáctica y recreativa el alcalde Leal Guerra puso a disposición de los habitantes de este lugar está modernizada biblioteca.
El licenciado Fernando Perales Delgado director de cultura en el municipio, dio la bienvenida a los asistentes a la inauguración a éste espacio dedicado a la investigación y lectura y agradeció el apoyo brindado de la primera autoridad mantense para cumplir con este compromiso realizado con todos los residentes de los Aztecas.
Por su parte el alcalde Juan Francisco Leal Guerra en su mensaje ante alumnos del jardín de niños Estefania Castañeda así como del colegio de bachilleres plantel 19 y la escuela primaria Felipe Ángeles y autoridades ejidales, les invito a seguir trabajando hombro con hombro en beneficio de la paz, logrando con ello transmitir el mensaje del gobernador de Tamaulipas licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca que por medio de la cultura, la preparación académica y el sano esparcimiento regresar a un Tamaulipas de paz.
Leal Guerra de igual forma hizo extensiva la invitación a hacer uso de este edificio a los residentes de Nuevo Apolonia así como Tantoyuquita ya que esta biblioteca cuenta con las herramientas necesarias para brindar un excelente servicio tanto a estudiantes como a público en general.
Por su parte el señor José Genaro Martínez delegado del N. C. P. De los Aztecas agradeció en nombre de todos los habitantes de este lugar el apoyo brindado de parte de presidente para haber logrado esta inauguración la cual beneficiara a todos los residentes de este lugar.
El alcalde Juan Francisco Leal Guerra estuvo acompañado de la primer síndico del ayuntamiento C.p Norma Lilian Benavides Rodriguez, del director de cultura lic. Fernando Perales así como también de los regidores, Jesús Alberto Robles Torres, José Manuel Núñez López, Juan Manuel Hernández Acevedo, la directora de bibliotecas en el municipio María de los Ángeles Cárdenas Alonso y la directora de la galería de arte lic. Deyanira del Carmen Suazo Nava y del Comisariado J. Herlindo Cortez Ceja.