Una Tras Otra/ Rodolfo, ¿el bueno para Tamaulipas?

Por Jesús Hernández García. -La Presidenta Municipal de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, deberá ser obligada a dar una explicación o quizá hasta se le pudiera fincar alguna responsabilidad penal por la violación de una menor, ocurrida dentro de las instalaciones de Protección Civil y de bomberos.

Los condenables hechos se produjeron cuando “HANNA” golpeaba esa zona de la frontera, por parte de un grupo de rescatistas “chilangos” que colaboraban en tareas de ayuda a la población y sobre los cuales la edil del PAN tenía pleno conocimiento.

Vaya, por acción u omisión, MAKY, está obligada a responder ante las autoridades que ya han abierto una carpeta de investigación, la 774/2020, por el presunto abuso de la menor que viajó de la ciudad de México a Reynosa.

Por lo pronto en redes sociales ya se está pidiendo la renuncia del Coordinador del departamento de bomberos y de Protección Civil, FEDERICO PEREZ LOZANO, ya que no solo convivió con el grupo de rescatistas, sino que además permitió la ingesta de bebidas alcohólicas.

Ya son muchas irregularidades, abusos y violaciones  las que se cometen, un día si y, al siguiente, también, en el gobierno de quien se presume candidata de MORENA al Gobierno de Tamaulipas; por lo que resulta una imperante exigirle cuentas.

UNA TRAS…El que reapareció con una impecable bata, cubrebocas L-95 y con lentes, así como en un Hospital privado, ahí donde la atención de primera solo la reciben las personas pudientes, fue nada menos que, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, EL JR, para sus amigos.

En su cuenta de Facebook el funcionario del Gobierno Federal da a conocer que el personal médico lo dio de alta y continuará su recuperación desde su casa.

La “milagrosa recuperación” del COVID-19, que el funcionario contrajo, despierta una serie de suspicacias; vaya pocos le dan crédito, mientras la pandemia cobra más de mil víctimas y el número de contagios supera los 17 mil.

Por supuesto que, si se toma como referencia lo dicho por, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR, de que solo las personas ricas se enferman y mueren de COVID-19; JOSE RAMON GÓMEZ LEAL, debe sentirse afortunado, al haberla librado y poder contarla.

1.-UNA TRAS…Y no solo son los gobernadores del PAN, sino además los dirigentes nacionales de ese mismo partido, el del PRD y MC, los que se suman para demandar la renuncia de, HUGO GATELL, por sus fallidas estrategias adoptadas en el combate del COVID-19.

Por supuesto que, con la misma vara se midiera a la Secretaria de Salud de Tamaulipas, GLORIA MOLNA GAMBOA, también se le estría exigiendo su salida del Gobierno.

Y es que, cada ves son más personas las que ponen en duda la veracidad y el manejo de cifras con el que juega la funcionaria.

2.-UNA TRAS…FRANCISCO GARZA DE COSS y GERARDO PEÑA FLORES, harán mancuerna en el proceso electoral del próximo año.

Uno de ellos será quien abandere al PAN en su determinación de no permitir que se rompa la hegemonía que como partido tiene.

Del otro se aprovechará su capacidad como legislador, conocimiento del terreno y trabajo que le antecede y sería un enemigo difícil de vencer en la lid que libre apenas brinque el mes de septiembre próximo.

En el PAN no se quieren arriesgar y pensar en que MAKY ORTIZ DOMINGUEZ o su hijo le darían al partido una fácil victoria, sería algo así como arriesgarse a perder el más importante bastión, determinante en la lucha por la sucesión del gobierno de Tamaulipas.

3.-UNA TRAS…RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, será el abanderado de MORENA al Gobierno de Tamaulipas, se le debe apoyar a la voz de ya, no hay más, él será el bueno y debemos de trabajar para fortalecerlo.

Esa es la instrucción que han comenzado a recibir los pocos burócratas que aún quedan en dependencias del Gobierno Federal y que han enfrentado una serie de adversidades con la entrada de la 4T.

Bajo esa consigna el Director General de Radio Televisión y Cinematografía, RTC, de la Secretaria de Gobernación, SEGOB, ya comienza a moverse, su activismo se acentúa en redes sociales y apenas aminore la furia del COVID-19 iniciará una intensa precampaña por todo el territorio estatal.

Hombres de experiencia, probados en partidos antagónicos a MORENA, se mueven de forma estratégica, pero con mucha determinación.

Varios alcaldes, no solo de MORENA, comenzarán a sumarse al proyecto del maderense.

Suponen que de esa forma podrán desarticular la fuerza que representa el PAN en Tamaulipas; el resto de los partidos carecen de estructura y de dinero.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com