Toma Rivas protesta a comité de premios ANAC

 

De manera virtual, el alcalde de Nuevo Laredo y vicepresidente secretario de la ANAC, toma protesta a quienes reconocerán las mejores prácticas municipales

Enrique Rivas Cuéllar, presidente de Nuevo Laredo y vicepresidente secretario de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), tomó de manera virtual protesta a los  integrantes del Comité Evaluador de los premios edición 2020 que otorga esa institución a las mejores prácticas municipales.

El alcalde informó que este comité será el encargado de analizar a los prospectos municipales que hayan realizado las mejores prácticas, en beneficio de sus ciudades y la premiación se llevará a cabo en diciembre.

“Es la toma de protesta del Comite de Evaluacion de los premios ANAC que cada año reconocen y premian a las prácticas municipales con mayor éxito, más de 200 que los municipios presentan a nivel nacional y por categorías se hace el reconocimiento a una de ellas”, agregó.

Protestaron como integrantes del Comité, Rocío Huerta Cuervo, investigadora del Instituto Politécnico Nacional; Octavio Acosta Arévalo, presidente de Red de Investigadores de Gobiernos Locales Mexicanos, A.C. (IGLOM); Rogelio Quezada, coordinador académico de la Universidad Anáhuac; Guillermo Sánchez Rueda, director de la Fundación Metrópoli; Carlos Gadsden Carrasco, presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables (FIDEGOC); y Raúl Rosales Ochoa, investigador de la Causa en Común.

Las personas que conforman este comité  y evalúan las propuestas, no son funcionarios de la ANAC, forman parte de la sociedad civil, instituciones educativas, de investigación, entre otras, destacó el edil.

Rivas Cuéllar añadió que la ANAC revisará el reglamento, para hacer posible la incorporación de una nueva categoría que considere las prácticas municipales ante el Covid-19.

“Esta situación que nos ha afectado al mundo entero y finalmente este comité es el que va a evaluar si se llevará a cabo algún reconocimiento especial en ese sentido. En el mes de diciembre se entregarán los premios a las mejores prácticas municipales, experiencias exitosas y gobiernos municipales”, concluyó.