Limpian rejillas pluviales y previenen inundaciones

 

En la última semana de julio, Servicios Públicos Primarios da mantenimiento a 182 de estas instalaciones

En prevención de inundaciones en las vialidades de la ciudad por lluvias, personal de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, desazolvó en la última semana de julio 182 rejillas pluviales y boca tormentas.

“Por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas y la Secretaría Irma Richer se retira basura de tales áreas, con la finalidad de prevenir inundaciones y encharcamientos en las calles y avenidas”, dijo Héctor Vázquez Hernández, titular de la dependencia.

Señaló que entre los puntos donde se trabajó del 21 al 28 de julio, están sector Centro, Aduana, colonia Jardín y la avenida César López de Lara, desde la calle González hasta Paseo Colón.

El funcionario exhortó a las y los ciudadanos a efectuar sus solicitudes de limpieza de los arroyos, vados y canales, a través de las líneas del Centro Integral de Atención (CIAC), que son 711 35 13 o 070, el que atiende por periodo vacacional de 8 de la mañana a 6 de la tarde, lunes a viernes, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En caso de que no puedan comunicarse en esos horarios, funciona un buzón las 24 horas, el usuario sólo tiene que dejar nombre completo, dirección del reporte y un número de contacto, para informarle el avance de la solicitud.

También pueden emitir su petición a través de las plataformas digitales de Facebook del ‘Centro Integral Atención Ciudadana CIAC’, así como por la aplicación móvil YoNLD 4.0 y la página del Gobierno Municipal www.nld.gob.mx.