Una Tras Otra/ “Hanna” destapa candidatos

Por Jesús Hernández García. –Como si no existieran prioridades que entender y atender, algunas de estas como la muerte de más de 44 mil personas por covid-19 y el desastre natural, así como pérdidas de vida que dejó “Hanna” a su paso por la zona norte del país

El presidente, AMLO, sigue recurriendo a distractores y en una actitud irresponsable pide a la población mexicana estar al informada del desarrollo del caso de, EMILIO LOZOYA AUSTIN, exdirector de PEMEX, haciendo creer que su condición de testigo colaborador marcará la pauta para involucrar a connotados políticos en actos de corrupción.

Y mientras familiares de victimas desaparecidas, agricultores, maestros, presos políticos y gobernadores de distintas filiaciones partidistas claman para que AMLO los reciba, atienda y les responda a sus demandas el mandatario no tiene empacho en dedicarle tiempo a la extorsionadora de empresarios y sedicente “Abogada” y militante de MORENA, obvio, SUSANA PRIETO, quien no tardó más de 24 horas en encontrar respuesta a su petición de ser recibida en Palacio Nacional.

Como plañidera USANA, se quejó de una presunta persecución por parte de gobiernos panistas de Chihuahua y de Tamaulipas; como si se tratara de un asunto de seguridad nacional, AMLO, ni tardo ni perezoso dio instrucciones a  la titular de SEGOB y del Trabajo, para que se mantengan pendientes del tema, aunque soslayando aquellos que no pueden ser postergados y que en administraciones pasadas encontraron un rápido accionar, pero que hoy brilla por su ausencia  y carencia pues se adolece de un Fondo de Contingencia por que al inquilino de Palacio Nacional se le ocurrió que no tenía sentido tanto derroche.

UN TRAS…En el vecino estado de Nuevo León, por cierto, el gobernador, JAIME RODRIGUEZ, “EL BRONCO” este martes llevaría a cabo la primera evaluación de daños por las copiosas lluvias que dejó “HANNA” y acordará, junto con instancias municipales y de la Séptima Zona Militar, así como la Guardia Nacional y legisladores locales solicitar el apoyo del Gobierno Federal.

Aquí en Tamaulipas las cosas no son de menor importancia, con una cifra preliminar de dos personas muertas, daños en más de 70 colonias, de ellas la mitad aún anegada, y perdidas económicas a la infraestructura y actividad comercial e industrial, es apenas un recuento superficial de los efectos provocados por “HANNA”.

Hasta este martes unas 150 personas permanecían albergadas y fue necesario entrar en apoyo del personal del Hospital Materno Infantil 270 del IMSSS, donde el agua anegó.

La magnitud del desastre obligó a la Comisión Internacional de Limites y Aguas activar los protocolos de operación controlada en las presas Falcón y El Cuchillo para evitar crecidas del Río Bravo, luego de los abundantes escurrimientos procedentes de Nuevo León y Coahuila.

1.-UNA TRAS…La alcaldesa de Reynosa está doblemente molesta, muy enojada, desesperada; no solo porque se le interrumpió su descanso en la mansión que tiene en Missión, Texas y se vio presionada para retornar al municipio que mal gobierna y asumir la responsabilidad ante el fenómeno natural.

La edil panista está encabritada, la razón es que “HANNA” dejó al descubierto las deficiencias en aquellas obras que tanto presumió, desnudó lo que ella pretendió ocultar y que le permitió agenciarse recursos que ya tenía pensado destinar en las próximas campañas electorales, la suya y la de su retoño.

Pero lo que más le molesta a MAKY, es que, “HANNA” dejó al descubierto quienes serán los verdaderos candidatos al Gobierno de Tamaulipas y a la presidencia Municipal de Reynosa.

A la interfecta no se le permitirá ningún margen de maniobra, muy claro le debe haber quedado quienes serán y a que personajes deberá apoyar, si de verdad quiere permanecer en el PAN o, simplemente preparar sus maletas y buscar cobijo y hacer cola en la enorme y prolongada fila de MORENA.

MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no tolera, le molesta y así lo manifiesta, que le hagan sombra políticos de peso, reconocidos y mejor evaluados.

La llegada de, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, Senador del PAN y de GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, le provoca escozor.

Su proyecto político parece perderse entre las fuertes corrientes que mantienen anegada a la población y la molestia general de decenas de médicos a los que se negó a atender.

ISMAEL GARCIA CABEZADE VACA y GERARDO PEÑA FLORES, se mantienen en su pueblo natal, al lado de los suyos; las gestiones de medicamentos, alimentos, vehículos todo terreno, lanchas y apoyo en rescate sigue fluyendo.

MAKY, está limitada, la ciudadanía de Reynosa nada quiere saber de ella, tiene más de diez años en campaña, su interés por los suyos es una falacia.

A, ISMAEL y GERARDO, los une el amor por los suyos, el verdadero compromiso; los dos, el senador y el diputado local van al rescate de su municipio; ahí donde las obras mal ejecutadas y costosas hoy se conjugan con el fenómeno natural y se traducen en pérdidas humanas y económicas.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, va directo, será el candidato del PAN al Gobierno de Tamaulipas y GERARDO PEÑA FLORES, se convertirá en el próximo alcalde de Reynosa, a MAKY solo le queda emigrar y responder al quebranto que evidenciarán futuras auditorias.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com