Inicia construcción de puente en Villas

 

Estará ubicado sobre el arroyo ‘El Coyote’ y beneficiará a más de 39 mil vecinas y vecinos de la zona

Ya inició la construcción del puente vehicular en el arroyo ‘El Coyote’, en Villas de San Miguel, el secretario de Obras Públicas, Jaime Rendón Ruiz, informó que se tiene proyectado concluir la obra en 2 meses y beneficiará a más de 39 mil personas.

«Al momento están limpiando el área y trayendo material, acaban de comenzar la semana pasada, pero la obligación es terminar en este año», agregó el funcionario.

El puente se ubicará en el cruce de la calle San Patricio, entre las calles Río Coyote Norte y San Juan Bosco, incluye adecuación vial de las calles Río Coyote Sur, entre Santa Casilda y San Ruperto, y entre Río Coyote Sur y Bulevar Universidad.

Señaló que la edificación está incluida en el Plan Municipal de Obra Pública 2020 y tiene un presupuesto de 34 millones 7 mil 914 pesos, comprenderá una superficie de 2 mil 436.59 metros cuadrados.

«Beneficiará a 17 mil 880 habitantes directos y 21 mil 456 indirectos», destacó Rendón Ruiz.

La obra contará con suministro y colocación de cama de tubería de 16 pulgadas, pilotes de concreto hidráulico, acero de refuerzo, concreto hidráulico simple, losa de acceso y ménsula, fabricación, transporte y montaje de trabe prensada.

También con junta de dilatación, parapeto, guarnición, banqueta, diafragmas metálicos, terraplenes de acceso, base hidráulica triturada, sub-base y base, riego de impregnación, riego de liga y carpeta asfáltica de 5 centímetros.

Así como una base de acero, transformador, control y medición, alumbrado y señalamiento