BUSCAN AMPLIAR ESPACIO DE COVID 19 ANTE SATURACION DE COVID 19

 

-EN ISSSTE MATAMOROS, TAMPICO Y REYNOSA

CD. VICTORIA.- Con una importante gestión que desarrolla el secretario de previsión social del SNTE sección XXX, Naif Hamscho Ibarra

Sostuvo un encuentro con el Lic. Ariel Gámez Cruz delegado estatal del ISSSTE sobre el tema de la saturación de las áreas COVID 19 y más agudo en Matamoros, Tampico y Reynosa acordando la ampliación de este espacio a la brevedad posible y conscientes que se requiere equipamiento, insumos y manos médicas y personal esperando tener una pronta solución a la situación que vivimos.

Señala el directivo estatal del Sindicato del magisterio que “A la pregunta que nos hacen cientos de compañeros que si van o no van al centro de trabajo ya que si los citan qué hacen y su derechos donde quedan, quiero hacerles el comentario en general, que los derechos de todos los Trabajadores están protegidos ante la declaratoria de una emergencia sanitaria, el resguardo voluntario es para todos quien no se presente está protegido ante las medidas de salud publicadas y nadie puede atentar en contra de sus derechos laborales y los trabajadores de la Educación ya tenemos indicaciones de regresar presencialmente hasta que el semáforo epidemiológico se declare en verde por lo tanto nada que preocuparse a esperar las indicaciones de Salud y a seguirnos cuidando para no colapsar más nuestro sistema hospitalario”.

Las actividades que desarrolla el maestro matamorense dan las mejores opciones para que la secretaria de previsión social a su cargo aterrice cada uno de los proyectos enmarcados por la dirigencia del SNTE.