LOS PUNTOS SOBRE LAS RUEDAD…. POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

 

CAUDILLO ANTICUADO

En la película “El segundo aire”, JESÚS OCHOA actúa como un contratista que tiene un compadre ingeniero que es “pendejeado” por un empresario. Cuando OCHOA se entera del asunto, le reclama al empresario y le dice: “A mi compadre nadamás yo le dijo pendejo… ¡Pendejo!” Se entiende que el último “¡Pendejo!” se lo dijo al empresario. Pero bueno, eso es lo de menos. Vine a cuento porque calienta que a nuestro Presidente, el periódico Wall Street Journal llame a nuestro tlatoani “caudillo anticuado… “ Queremos exponer: A AMLO nadamás nosotros, los mexicanos, le decimos…

“caudillo anticuado”, no otros… ¡periodistas! Dice el WSJ que AMLO “…con sus políticas, han reducido el crecimiento y causado la fuga de capital doméstico y extranjero”. Con nuestro Presidente… no se metan. Sea cierto o no, el WSJ debe de ocuparse de lo que sucede en su país porque luego ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. AMLO estuvo en Washington entrevistándose con DONALD y queremos creer que se fajó los pantalones y que de una vez por todas puso en su lugar a trompas. En eso de que “México va a pagar el muro”… no lo permite AMLO. ¡Pues que se cree ese DONALD! “Ay, sí, México va a pagar el muro”. Mamoncito. ¿Y tú nieve, güero? Es como si hiciéramos una barda para deslindar nuestro terreno con el del vecino y pidiéramos que el vecino pagara esa barda. En fin…

Nuestro gallardo Presidente estuvo ayer en la Casa Blanca para una plática privada con trompas y después hubo una reunión de comitivas para cerrando el día con una cena a la que se incorporaron empresarios. Se presume que los temas entre nuestro enérgico Presidente y el Presidente de Estados Unidos, fue sobre el T-MEC, el tema migratorio, la lucha antinarcóticos y seguridad fronteriza. MI PECHO NO ES…

COVID-19.- El trascendido es que la secretaria de salud municipal en Matamoros, NIDIA MALDONADO presentó síntomas de coronavirus y se aisló en su domicilio. El sub-director de Tránsito, JOSÉ LUIS “N”, tiene coronavirus y se está atendiendo en su casa. Por eso las autoridades municipales han extremado precauciones y para entrar al Palacio prácticamente dan un “baño” a la gente para exterminar el virus si acaso lo porta. Por otra parte… Confieso que no soy priísta, ni panista, ni morenista ni de ningún partido político. Soy reportero. Por mi trabajo he conocido y conozco personas a las que les tengo mucho afecto y que militan unas, en el PRI, otras en el PAN, en MORENA, MC, PRD, etcétera. Y conozco políticos desde hace muchos años. Por eso me rebota el, para mí, raro nombre de LEMUEL ALLAEN. (Lemuel significa «que pertenece a Dios» en hebreo.

Era el nombre de un rey brevemente mencionado en los proverbios del Antiguo Testamento. En el libro de Mormón es el nombre de un hijo de Lehi y Saríah). Bueno. De entrada, jamás he conocido –ni conozco- a alguien que así se llame. Resulta que vino a Matamoros EDGAR MELHEM dirigente del PRI-Tamaulipas, para dar el nombramiento como Presidente de la Fundación Colosio al “priista de muchos años” y que quien se ha distinguido por participar activamente en diferentes campañas políticas del PRI, LEMUEL ALLAEN LEIJA TREVIÑO. ¡Órale! “Priísta de muchos años”… ¡y no lo conozco! ¿Quién sabe de dónde lo habrán sacado, o MELHEM o HÉCTOR SILVA? Pero se puede ir de espaldas al enterarse que MELHEM, zalamero como es, dijo de LEMUEL: “Sabemos de tu capacidad para realizar todas las actividades que vienen y porque te conocemos Lemuel, es que estamos confiando en ti para que la Fundación Colosio Filial Matamos vuelva a brillar como en otros tiempos en el estado… bienvenido y muchas felicidades por tu nombramiento”. No, no, no, otra cosa. Bueno, veremos que hace ahora La Fundación Colosio porque nunca se ha sabido que haga algo. Ya que con el tricolor andamos…

Le cuento: Según un boletín enviado por el mismo PRI, sobre los ahora prófugos de la justicia del sexenio de EGIDIO TORRE CANTU, LA MORSA, MELHEM SALINAS dijo que “que la Ley se debe aplicar a quien haya cometido ilícitos, sin importar a que administración estatal o municipal haya pertenecido. Estamos a favor de la transparencia, que se haga todo apegado a derecho, y que se respete el debido proceso de a quienes se les imputa alguna responsabilidad y en su momento que sea el juez quien defina la situación legal de a quienes se señala como supuestos implicados”. No, pos´si. Pero antes… “Jorgito pa´ca” “Cristobalito pa´lla”… Y ahora: “Quien les manda. Para para que salieron mano larga”.

Esas redes sociales… Resulta que en el “feis” se ventila que AMLO, para ir al aeropuerto y viajar a Estados Unidos lo hizo en su modesto Jetta con placas 625YPH. Peeero el problema es que esas placas corresponden a una camioneta Ford 350, modelo 1998, de doble rodada, no a un Jetta. ¿Qué alguien nos explique? ¿Se vale que un Presidente ande en un auto con placas sobrepuestas, o qué? ¿Se acabó la corrupción y acciones deshonestas? Por hoy, es to