Constata Rivas avance en reparación de socavones

 

La obra de Río Pánuco y Anáhuac será entregada este martes y se reabrirá la circulación vehicular, informa el alcalde

El presidente municipal Enrique Rivas, supervisó este sábado los trabajos de reparación de los socavones que se formaron en Anáhuac y Río Pánuco, Puente Madero y Carretera Aeropuerto, ocasionados por las lluvias del pasado mes de mayo y que presentan ya un significativo avance.

“No dejamos de atender las cuestiones urgentes y obviamente seguimos atendiendo las situaciones importantes, reafirmamos el compromiso que se terminen estas obras lo más pronto posible», dijo el alcalde.

El munícipe fue acompañado durante el recorrido por el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruíz Rendón, quien explicó los trabajos que se realizan en estos tres puntos de la ciudad, además del avance que presenta cada uno.

Rivas Cuéllar informó que el que se generó en Río Pánuco y Anáhuac está casi terminado, y el martes se reabrirá la circulación vehicular, pues únicamente aplicarán asfalto para emparejar la calle. En este lugar se repuso la tubería de PVC que existía, por una de 36 pulgadas con mayor captación de drenaje.

En el caso del ubicado en Carretera Aeropuerto, señaló que en una semana más, será reabierto el cuerpo sur de esta importante vialidad, y en 15 días concluirán con la reparación en su totalidad.

«Se está trabajando para que de este martes al que sigue se pueda reabrir un cuerpo de esta carretera, darle flujo y empezar ya a utilizarla, y el siguiente martes estar ya en la posibilidad de abrir los dos cuerpos de oriente a poniente y viceversa, y poder habilitar este importante tramo carretero», expresó.

En cuanto al socavón del puente de la Madero, que conecta con el bulevar Colosio, indicó se proyecta que en unos 15 días queden concluidos los trabajos, para reabrir la circulación de ambos cuerpos, poniente y oriente del bulevar Colosio y posteriormente permitir el acceso vehicular sobre el puente Madero para prevenir accidentes.

«Prácticamente estamos por terminar, se sigue avanzando”, concluyó el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar.