Serán por internet  pláticas pre-matrimoniales

 

Por la gravedad de la pandemia del COVID, INMUJER suspende el servicio de manera presencial, nueva modalidad inicia este lunes 13 de julio

Ante el alto número de casos positivos y fallecidos por Covid-19 en Nuevo Laredo, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) decidió llevar a cabo las pláticas matrimoniales en línea, a partir de este lunes 13 de julio, mediante la plataforma de Google Meet.

Rafael Domínguez Moreno, coordinador del área de Psicología del instituto, indicó que por el momento laborarán de esta forma hasta nuevo aviso, en los días lunes, miércoles y viernes, y en dos sesiones, a la 1 y 4 de la tarde.

«En los últimos días había subido el índice de parejas que asisten a las pláticas y precisamente para no arriesgar a la sociedad, decidimos suspender en esta semana las pláticas presenciales, para mudarse en línea», comentó Domínguez Moreno.

Agregó que ante la emergencia sanitaria, las parejas tienen que programar su cita; llenar un formulario electrónico con los datos personales de ambos; enviar una foto de una identificación oficial, la cual puede ser credencial elector, licencia de conducir o pasaporte.

También se le enviará un correo con el link de la página, donde se impartirá la plática, en la que los contrayentes deben estar durante toda la sesión, y al término recibirán su constancia, para que la lleven a la Oficialía del Registro Civil.

«Deben acudir a nuestras instalaciones para recoger la constancia, sólo debe de venir una persona», añadió el funcionario.

Las pláticas prematrimoniales son un requisito del Registro Civil para contraer matrimonio.

Las instalaciones de INMUJER se encuentran ubicadas en Orizaba 3829, colonia México, para mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 713-52-81 y 719-21-60, lunes a viernes, de 10 de la mañana 5 de la tarde.