En el marco del sexto aniversario de MORENA como partido político en México los capitales abandonan el país.

Según el reporte del Banco de México, las salidas de capital suman ya 13 mil millones de dólares.

De hecho el Banco de México en su minuta de la junta de gobierno del 14 de mayo revela la preocupación de sus funcionarios por la salida de capitales del país, la depreciación del tipo de cambio y las limitadas medidas fiscales para apoyar a la planta productiva y mitigar los efectos de la pandemia del Covid-19 (https://energiahoy.com/2020/05/28/a-banxico-le-preocupa-salida-de-capita…).

En este marco de sexto aniversario de MORENA como partido político el escenario económico para México presenta ya algunos problemas.

Y coincidentemente se da también en el marco del festejo de la pasada gira política de Andrés Manuel López Obrador por los Estados Unidos debido al arranque del T-MEC, que no es otra cosa que un instrumento renegociado del que fue creado por Carlos Salinas de Gortari, que ahora resulta que ese ex presidente de México le ganó a la Unión Americana y Canadá porque de acuerdo al presidente Donald Trump favorecía a México y por eso se renegoció el TLC y se le cambió el nombre a T-MEC.

En fin, que los capitales se están yendo de México y eso recuerda a los tiempos de finales del sexenio de José López Portillo y el quebranto económico que nos llevó muchos años subsanarlo.

Ojalá y no vuelva la época de los pactos económicos, salidas en masa de capitales y grandes devaluaciones de la moneda, pero José López Portillo nos invitó a prepararnos para administrar la riqueza y salimos mal y ahora AMLO no apoya a la planta productiva y entrega dinero gratis sin reglas de operación a quien dicen los politólogos son su clientes electorales y el escenario económico se oscurece y siempre el que sale más perjudicado es el pobre.

En fin, que es el sexto aniversario del Movimiento de Regeneración Nacional como partido político y ya llegaron a la presidencia de la república, eso es motivo de júbilo para sus militantes y simpatizantes.

Felicidades MORENA que sean muchos aniversarios más como partido político y ojalá y sus cuadros de gobernantes salgan bien librados de estas nubes de tormenta que se presentan ene l horizonte. Por el bien de ellos y de todos los mexicanos.

MAQUIAVELITO

…”Podremos estar en contra o a favor de la visita del presidente AMLO a EE.UU., pero hay una cosa en la que nadie puede diferir: Donald Trump NO ha tratado a los mexicanos ni con dignidad, ni con respeto.
No se le debió haber agradecido eso. (Danielle Dithurbide, periodista de Televisa).

osjinuf@gmail.com