Terminan socavón de Anáhuac y Río Pánuco

Se instaló una tubería de PVC de 36 pulgadas, en sustitución de una de concreto, así como un pozo de visita, y ya está en labores de pavimentación

El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que está proyectado terminar este fin de semana la reparación del socavón de la calle Anáhuac; en 15 días el de carretera Aeropuerto; y el del puente de la Madero en menos de un mes.

Agregó que actualmente en el crucero de Anáhuac y Río Pánuco, se encuentran en las labores de pavimentación, previamente se instaló una tubería de PVC de 36 pulgadas, en sustitución de una de concreto, así como un pozo de visita.

«Una vez que concluyan dichos trabajos, ya se podrá abrir su vialidad al cien por ciento, por lo que creemos que este fin de semana quede listo», dijo el secretario

Mientras que en la carretera Aeropuerto, 400 metros antes de su intersección con la carretera Nacional, se labora en la compactación y rellenado, por lo que puntualizó que se encuentran a unos metros del nivel de asfalto, ya se colocaron dos tuberías de concreto de 1.82 metros de diámetro.

«Traemos a marchas forzadas al contratista, ya que sabemos que esta vialidad es primordial para el transporte de carga, por lo que es de nuestro interés, que este punto quede en cuanto antes», destacó Ruiz Rendón.

En tanto que el socavón del puente de la Madero, que conecta con el bulevar Colosio, se proyecta que en unos 15 días se elimine el contraflujo, para que cada vehículo vaya por su carril correspondiente y así evitar algún accidente

«De hecho ya pusimos todo el tubo al cuerpo poniente del bulevar, por lo que ya se estă compactando, para de esta forma abrir la vialidad, y ya nosotros trabajar en la conexión de los registros, por lo que en estos trabajos tardaremos una semana y media», explicó Ruiz Rendón.

Por otro lado, indicó que en cuanto a la afectación en 5 de Febrero y Díaz Mirón ya concluyeron con los trabajos, en el proceso se encontraron algunos detalles que se incluirán dentro del Plan de Obra Público 2021.

«Vamos a darle solución, ya que se tiene que hacer un trabajo bastante grande, hay que sacar tubería a la calle, para que corra mejor por la Venustiano Carranza», finalizó.