Expediente

RRR, pinta para candidato

 

Uno.- Se llama  Ruben Rivera Rodriguez. Victorense de toda la vida. Es psicólogo de profesión y promotor deportivo de vocación. Ha sido Jefe de todas las unidades deportivas del estado de 2005 a 2010. Ha sido de Jefe de Combate a las Adicciones en el gobierno municipal de Victoria.

Egresó del ICEST como licenciado en psicología. Actualmente reparte sus horas entre su trabajo como docente en la Preparatoria Federalizada, la promoción del deporte y sus deberes de padre de familia.

Ruben Rivera Rodriguez, RRR, trabajó por varios años en el equipo de la Lic. Cecilia Villarreal de Vera, directora fundadora de los Centros de Integración Juvenil.

RRR…¿De quien hereda su gusto, su ganas de ayudar a la gente, especialmente a los deportistas? Y ayuda a los deportistas tanto niños como jovencitos con regalo de uniformes, pagando el arbitraje, buscando una silla de ruedas para el veterano boxeador, o una despensa para una vieja gloria del futbol llanero. Yo creo que esas ganas de apoyar a la gente las hereda de sus padres… del abogado Ruben David Rivera, y de la maestra Maria Cristina –Colda– Rodriguez de Rivera. El abogado Rivera fue sub procurador de Justicia en el estado, director de la Facultad de Trabajo Social Victoria y Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La maestra Colda Rodriguez de Rivera por su parte estudió para Educadora en la denominada “Escuela Normal para Señoritas Maestro Manuel Acosta, en Mexico,  Distrito Federal, y posteriormente Licenciatura en Trabajo Social en la UAT Victoria. Por muchos años, 30, la maestra Colda fue directora del Jardin de Niños “Anexo a la Normal”.

RRR fue invitado a participar como candidato a Regidor por un candidato del PRI. No obstante, habia compromisos y le fue retirada la invitación. Con todo, de disciplino y como quiera trabajó con dicho candidato, ganando las votaciones.

Ayer mismo RRR andaba supervisando y viendo el modo de apoyar para rehabilitar las canchas de futbol de la colonia El Palmar, saturadas de yerba y victimas del abandono de las autoridades deportivas del Municipio de Cd. Victoria.

Por tales acciones, hay quienes están perfilando a Ruben Rivera Rodríguez como factible candidato al gobierno municipal de Victoria rumbo a la elección del domingo 6 de junio del 2021.

Dos.-  En temas de las emergencia sanitaria del Covid-19 , vale decir que al corte del domingo, han sido confirmadcos confirmados 166 casos informó la secretaria de Salud, doctora Gloria Molina Gamboa.

 

La referida profesional de la medicina y responsable primera de enfrentar en territorio tamaulipeco dicha pandemia precisó que los casos siguen en aumento y que el riesgo de contagio sigue siendo elevado, por lo que urgió a la población a quedarse en casa, mantener el control de enfermedades como hipertensión o diabetes y proteger a nuestros adultos mayores, ya que son el grupo más vulnerable a la enfermedad.

 

Con los nuevos diagnósticos, la cifra oficial asciende a 8,208 confirmados, de los cuales 3,863 se han recuperado y 535 lamentablemente han fallecido.

Exhortó la funcionaria a lavarse las manos frecuentemente, no saludar de mano, abrazo o beso, desinfectar objetos y áreas de uso común, estornudo de etiqueta, utilizar cubrebocas y mantener la sana distancia. Todo es por preservar la salud de la población tamaulipeca.

Y es que si, por los menos en Ciudad Victoria, los hospitales en circunstancias de “normalidad” estaban saturados, ahora verdaderamente  están al borde del lleno total de personas enfermas. Estamos en estado de emergencia. Literal. NOS VEMOS.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com