Una Tras Otra/ Le pone el dedo mamá a alcalde

Una Tras Otra/ Le pone el dedo mamá a alcalde

Por Jesús Hernández García

-En una encrucijada se encuentra la diputada que cobra como coordinadora de los dos diputados del PRI, tres con ella, en el Congreso del Estado.

YAHEEL ABDALA CARMONA, se vería muy mal y hasta de malagradecida y mala paga no sería bajada, luego de que la posición que hoy ostenta se la debe, nada menos que a, EGIDIO TORRE CANTU.

Mal haría entonces la controvertida diputada en sumarse a los directivos del partido que en algún momento dirigió, como Secretaria General en funciones de presidenta, pidiendo que se actúe con todo el rigor de la ley contra quienes incurrieron en prácticas nocivas, llámese, JORGE ABREGO ADAME, GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y el propio, EGIDIO “EL MOSTACHO” TORRE CANTU.

Durante el mandato del interfecto, YAHEEL nadó de a muertito, dejando que el gobernante metiera mano hasta la cocina al momento de elegir a sus cuadros y nombrar a sus principales consejeros, muchos de los cuales ya no existen, por que no interesa no conviene invertir tiempo ni dinero en tiempos del PAN.

Mucho descaro, acaso sea detenido por ello, mostraría la fémina en celebrar que el PAN en el Gobierno retomó la embestida contra ex connotados priistas a los que, por cierto, y extrañamente, nunca les llamó la atención ir contra los verdaderos responsables del quebranto, según se comenta e insiste en señalarlos el sufrido pueblo tamaulipeco.

Se sabe hasta el cansancio y en su, aún, partido, o sea el PRI; se conoce de los “arreglos” a los que estaría llegando, YAHEEL, de cara al proceso electoral del 2021, aunque con remotas, muy remotas posibilidades de avanzar en su desmedida ambición de querer, y no poder, ser alcaldesa de Nuevo Laredo, o diputada federal; por que simplemente poco o casi nadie la pasa.

Y es que, ni el PAN de Tamaulipas y mucho menos el de Nuevo Laredo requiere de “remoras”; los directivos tienen en ese instituto a verdaderos activos que le darían a Nuevo Laredo continuidad en el progreso y desarrollo económico, algo de lo mucho que ha logrado el primer panista de ese progresivo municipio, ENRIQUE RIVAS CUELLAR y su equipo de leales colaboradores.

UNA TRAS…A la que le llovió de a feo y ni las manos metió fue a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, por engañar con la dichosa entrega de equipo médico en plena curva ascendente del COVID-19 en ese sufrido municipio de Tamaulipas.

Personal medico del Hospital General en esa zona fronteriza reclamaron la presencia de las Doctoras, GLORIA MOLINA GAMBOA y MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, para atender la demanda de equipo y con ello poder responder al servicio que reclaman los pacientes contagiados por la pandemia.

Ni la primera, menos la segunda, se había dignado a cumplir con su papel, una de ellas entregando “supuesto equipo” que luego se descubrió era una farsa en su desmedido intento por alcanzar la candidatura a gobernadora del PAN en el 2022 o diputada federal en el 2021.

Aquí en Victoria, la Secretaria de Salud es candil de la noche y obscuridad de la dependencia que dirige, por exponer al personal a nuevos contagios y no poder acotar la grilla interna que se trae el Subsecretario de Salud, ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS, al que no puede tocar ni con el pétalo de un memorándum.

UNA TRAS…Y si de malos funcionarios y peores ediles se trata, ahí tienen que el alcaldito de Rio Bravo, CARLOS ULIVARRI LOPEZ, pretendió ocultar que estaba contagiado por CORONAVIRUS.

Su prolongada ausencia despertaba muchas sospechas, pero como no hay en el pueblo quien eleve la voz, so pena de ser reprendido, debió ser su progenitora, que por cierto también cobra en el Ayuntamiento, la que pidió elevar oraciones por el sujeto.

Mas tardes se sabría, aunque no por obra y gracia del tal LOPEZ, sino de uno de sus subalternos, que el edil de pacotilla se recuperaba, pero que se las vio negras, vaya delicado.

Hubo quienes expresaron su pesar por la salud del alcaldito, quien, por cierto, ha resultado ser un verdadero zacatón al no hacer público su padecimiento y evitar contagiar a sus colaboradores, lo cual es de condenarse.

Sobre todo, cuando varios de sus pares lo han hecho de dominio público, los alcaldes de Méndez y Miguel Alemán; antes lo hizo saber el gobernador de Tamaulipas e igual que el mandatario al menos tres legisladores locales y el secretario general del Congreso Local.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com