Una Tras Otra/ ¿Van por Egidio?

Por Jesús Hernández García

Si como dice el inquilino de Palacio Nacional, léase el esposo de BETY, que mal gobierna al país, entidades como Tabasco, Nayarit y Tamaulipas, están viendo aumento de nuevos casos y hospitalizaciones, necesitando reforzar la capacidad hospitalaria y aumentar el personal médico para atender la pandemia.

Lo que AMLO, no dice es como apoyará a sus gobernantes; lo que, si hará con los de Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y Ciudad de México, que están por recibir recursos para hacer frente al COVID-19.

Este martes, por cierto, AMLO viajó, “flojito y cooperando con “La Mafia del Poder”, aquello que tanto criticó, aunque modificada y aumentada y, tal vez, hasta financiándoles el viaje y el pago de hotel; aunque se dice que les darán asilo en la embajada de México.

Muy escépticos se muestran políticos, empresarios, industriales, intelectuales, gobiernos de los estados y en general sociedad civil, sobre los beneficios que tendría el viaje de AMLO a Estados Unidos para reunirse con “su amigo” DONALD TRUMP.

Por cierto, que, como reza el refrán popular: Cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta; esto en clara referencia a la desafortunada declaración de la Secretaria de Gobernación, OLGA SANCHEZ CORDERO, cuando al referirse a la educación de los niños expresa:

Que el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos no les pertenece y es Anticonstitucional.

Habría que pasarle la factura del costo que representa educar a los hijos, los desvelos y la alimentación que reciben, “con gusto, señora, siempre que usted asuma la responsabilidad, sino ni se meta, porque en la educación de mis hijos, solamente decido yo”.

UNA TRAS…Mientras personal que opera el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” carecen de mecanismos operativos y personal encargado de revisar y retroalimentar los planes de capacitación.

Al que le valió sorbete el fracaso inicial del citado programa fue al JR, o sea, JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el mal llamado, Superdelegado del Gobierno Federal.

Y es que al empresario reynosense le importó más el festejar su cumpleaños y sostener reuniones concurridas y si respetar la #sanadistancia.

El sujeto de marras, o sea el mentado JR, se la ha pasado haciendo campaña a costa del reparto de billetes, prometiendo que, de recibir el apoyo de los jóvenes a su proyecto político, ellos serán el sector más beneficiado.

1.-UNA TRAS…Hasta hace un año, para ser exacto, tuvimos la mala suerte de toparnos en algún restaurante de la localidad con el otrora tesorero del gobierno de, EGIDIO TORRE CANTU y ahora prófugo de la justicia, JORGE ABREGO ADAME.

Con el exfuncionario estatal a su lado a varios empresarios y a dos que tres de sus pares en distintas áreas gubernamentales, degustando suculentos desayunos.

Y aunque ya se comenzaba a manejar la especie de que, JORGE ABREGO ADAME, sería el sacrificado del gobierno pasado por haber incurrido en prácticas desleales, obedeciendo a su “Patrón”, el sujeto se veía tranquilo, muy quitado de la pena y aunque con cara de garnacha, hasta bromeando.

Se le vio al lado de funcionarios del actual sexenio panista compartiendo palco en los encuentros de fult bol del equipo Correcaminos, enfundado en la playera del momento; no había el más leve asomo de preocupación.

Ahora que aparece señalado y con sendas ordenes de aprehensión por estar implicado en el quebranto patrimonial en contra del estado mediante empresas factureras “fantasmas” JORGE ABREGO ADAME, se volvió humo.

Algunos dicen que se le dio el tiempo del mundo para huir, otros sostienen que es apenas el principio de la suerte que enfrentará, EGIDIO TORRE CANTU.

Muchos funcionarios “menores” o de los conocidos como “perras flacas” se hicieron de fortunas; inmuebles en fraccionamientos privados y plazas de tiempo completo en el sistema de gobierno que aún conservan en dependencias como la Secretaria de Educación o de Salud.

Así como, JORGE ABREGO, traicionó a los tamaulipecos y su patrón, EGIDIO TORRE CANTU, también lo hizo; es tiempo de que se haga justicia y recuperen los bienes obtenidos al amparo del poder.

2.-UNA TRAS…Sonoras carcajadas provocaron las imágenes de un AMLO, con cubrebocas en su viaje por avión a Estados Unidos, algo de lo cual ha renegado en su país, durante eventos públicos y en las improductivas “Mañaneras”.

En AMLO se aplica la máxima que reza: “A donde fueres, has lo que vieres”.

En el peor de los escenarios le podrían aplicar la que FOX a FIDEL CASTRO, en su viaje relámpago a México, “Comes y te vas”.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com