Extienden hasta julio ‘Empleo Emergente

En solidaridad con las y los neolaredenses que perdieron su empleo por el Covid-19, gobierno municipal les ofrece una vacante

El programa de ‘Empleo Emergente’ continuará este mes de julio, en apoyo de las y los neolaredenses que perdieron su trabajo por la pandemia del Covid-19, anunció el presidente municipal Enrique Rivas en el Lunes de Informe.

Esta acción es parte de las medidas contracíclicas, que lleva a cabo su administración, para evitar que la crisis sanitaria y económica genere una social.

“En el tema de la economía, se implementó el programa de empleo temporal que va a continuar durante este mes de julio, aquellas personas que por la crisis sanitaria perdieron sus trabajos y estén en condiciones, acudan a las oficinas de Presidencia para obtener una vacante”, indicó.

Las personas contratadas son destinadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y a apoyar el programa de ‘Descacharrización’ que realiza la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V y la Dirección de Salud Municipal para evitar la propagación del mosco transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Refirió que muchas familias se han visto afectadas por la contingencia y este programa apoya a que las y los neolaredenses hagan frente a sus compromisos y puedan llevar el sustento a sus hogares.

“De esta manera continuaremos aplazando este programa de empleo temporal por cuanto dure la pandemia”, señaló.

En la videoconferencia, Rivas Cuéllar agregó que otras importantes acciones que realiza la administración para reactivar la economía, es la redirección a las compras gubernamentales, impulso de proyectos tractores, como el Centro de Convenciones y la obra pública.

“El gobierno municipal compra a la micro, pequeña y mediana empresa para generar el beneficio en la localía, además de los proyectos tractores y la obra pública que será un factor de generación de empleo, derrama económica y reforzamiento el mercado interno”, puntualizó.