LAMENTAN DECESO DE NEREYDA BALBOA GOMEZ LIDER DEL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO EN RIO BRAVO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

RIO BRAVO.- Lamentable el deceso de la lider del partido Movimiento Ciudadano en esta ciudad y asesora del republicano ayuntamiento Nereyda Balboa Gómez este fin de semana.

Asi es como fue calificado por dirigentes políticos que recordaron la lucha política y social de la señora Nereyda Balboa Gómez al frente de diversos procesos políticos electorales.

Como ex candidata a diputada federal por el distrito III en el año 2015 asi como dirigente del partido movimiento ciudadano y consejera estatal de su partido político.

también se ha mencionado la labor social que realizó durante mas de 10 años en el municipio de Rio Bravo encabezando luchas políticas y sociales que le abrieron la puerta al PMC en los procesos electorales gracias a la labor realizada por la lideresa que aunque de origen Chiapaneco por nacimiento siempre dijo sentirse Riobravense preocupada por las diferentes situaciones políticas y sociales asi como por las colonias populares y comunidades rurales.

destacó siempre su sencillez, asi como su forma directa de hacer las cosas y acciones en los diferentes momentos de la política.

como una aliada de los grupos vulnerables y familias, siempre se destacó en el ámbito de la izquierda y defendió los intereses de un sin número de familias en diferentes temas sociales.

Ocupó el cargo de directora de desarrollo rural del ayuntamiento de Rio Bravo en el año 2011 asi como posteriormente dirige el partido movimiento ciudadano a nivel municipal y a nivel distrital.

para despúes ser candidata a diputada federal por el distrito III y en el momento de su deceso este pasado sábado 4 de julio ocupaba el cargo de asesora del ayuntamiento de Rio Bravo asi como dirigente política del PMC.

Descansa en paz la lider que luchó siempre de la mano de la ciudadanía mas necesitada, mas dolida con quien se identificó plenamente.

Y donde le acompañó siempre su esposo el regidor del PMC Oscar Medina González.