Restringe Gobierno estatal movilidad en Nuevo Laredo

 

Trabajos y/o servicios serán suspendidos de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana para frenar pandemia

Ante el aumento a gran velocidad de casos positivos y defunciones por Covid-19, el Gobierno de Tamaulipas activó en Nuevo Laredo y los otros 42 municipios del estado, medidas obligatorias de restricción de movilidad, entre las que destaca la suspensión de todos los trabajos, labores y/o servicios, de lunes a domingo, de 10 de la noche a 5 de la mañana.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dijo que respalda esta acción del Gobierno del Estado, que encabeza Francisco  García Cabeza de Vaca, ya que su único propósito es proteger la vida de las y los neolaredenses y tamaulipecos ante la pandemia del Coronavirus.

Las restricciones extraordinarias entraron en vigor desde el jueves 2 de julio, tras ser publicadas en el Periódico Oficial del Estado Tamaulipas y buscan reducir la movilidad y concentración de personas para desacelerar la velocidad de contagios.

La publicación agrega que sólo se justificará la circulación en ese horario, para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

La excepción también incluye traslado a instalaciones de Seguridad Pública, Protección Civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

«Estas medidas de seguridad son para evitar saturar la infraestructura hospitalaria y el equipo médico en Tamaulipas», concluyó por su parte la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.