Ofrecerá INMUJER programa para niñez

 

El segmento virtual ‘Aprendiendo y Jugando Desde Casa’, que iniciará el lunes 6 de julio, es gratuito

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) iniciará este lunes 6 de julio el segmento virtual ‘Aprendiendo y Jugando Desde Casa’, con el tema titulado ‘Cinco Tipos de Violencia’, dirigido a la niñez de nivel primaria, será sin costo alguno.

Dimbett Mondragón Carranza, capacitadora y encargada del programa, manifestó que la transmisión será en vivo a las 2:30 de la tarde por el Facebook ‘Inmujer Nuevo Laredo’, con duración de una hora, los primeros 30 minutos explicarán el tema y en la siguiente media hora se realizará una actividad.

«Los cinco tipos de violencia que abordaremos son el psicológico, físico, sexual, económico y patrimonial, los papás pueden apoyar a sus hijas e hijos con el llenado de su nombre, escuela o ayudándoles en hacer las actividades, en las que se manejará un lenguaje para nivel primaria», comentó Mondragón Carranza.

Señaló que el programa estará a prueba por este mes y se desarrollarán todos los lunes, por lo que si la respuesta es favorable, se extendería.

«De hecho, ya tenemos los temas para las siguientes emisiones, por lo que el día 13 presentaremos el tema de la ‘Inteligencia Emocional’; después el 20, es ‘Igualdad de Roles’ y en la última emisión programada el 27, será un resumen de todos los tópicos que vimos», expresó.

La fecha límite para inscribirse a esta primera transmisión será el mismo lunes 6 de julio a las 12 del mediodía; para más información, los teléfonos de INMUJER son 713-52-81 y el 719-21-60, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, lunes a viernes.