Activa Rivas operativo  en plazas y parques

Se dispara Covid-19 en NLD, por lo que Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal, invitan a ciudadanía a quedarse en casa

Ante la detonación de casos positivos a Covid-19 en Nuevo Laredo, elementos de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal, reforzaron desde este jueves los operativos de vigilancia en puntos de aglomeración de personas que hacen ejercicio, con el exhorto a que se queden  en casa y así ayuden a frenar la pandemia.

El personal de esas corporaciones realizó recorridos de exhorto en plazas, parques y espacios públicos como la Plaza Zaragoza, el Camellón de Paseo Colón y el Centro Cultural Nuevo Laredo, en algunos casos mucha de la población hace caso omiso de las indicaciones.

“Ayer (jueves) personal de Protección Civil y otras corporaciones estuvieron en el Centro Cultural, porque ahí es una verbena popular que reúne una enorme cantidad de gente, hicieron el exhorto, la invitación, no hay arrestos pero las personas no pueden andar haciendo ejercicio”, dijo el alcalde Enrique Rivas.

Los recorridos se realizaron por instrucción del Presidente Municipal, debido a que muchas personas han relajado las medidas sanitarias ante la apertura de negocios, y generan que la ola de contagios por Covid-19 en la ciudad vaya en aumento.

Al llegar el personal de Protección Civil, Tránsito y Vialidad y Guardia Municipal a los alrededores del Centro Cultural detectaron una cantidad considerable de personas que hacía ejercicio, algunas sin usar cubrebocas.

Los elementos exhortaron a los ciudadanos, carro por carro y por medio de perifoneos, a retirarse de los lugares públicos, en algunos de los casos sí se acató la recomendación, y en otros hicieron caso omiso.

Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos señaló que se logró el desalojo de 60 personas en los alrededores del Centro Cultural.

“Logramos desalojar prácticamente del Centro Cultural cerca de 60 personas, donde había más y la ruta Jabalí, gente que va a andar en bicicleta o caminar, igual en la Paseo Colón, también se desalojó bastante gente. Es un operativo permanente, no va a ver un horario fijo, se va estar modificando en cada momento”, puntualizó