Y POR SI FUERA POCO VAN MAS DE 26 CASOS DE DENGUE EN NUEVO PROGRESO

 

Por Armando González
Nuevo Progreso, Tam
NUEVO PROGRESO.- Finalmente este viernes, autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron este jueves 26 nuevos casos de dengue clásico en su mayoría en igual número de pacientes, acreditando los hechos a que se ha bajado la guardia por enfocarse mayormente las recomendaciones y acciones en el Covid-19.
Informa el doctor José Luis González Jimenez, director del Centro de Salud en esa población fronteriza, quien admite que los casos de dengue continúan al alza durante las ultimas dos semanas.
“Tenemos documentados cuando menos 26 casos de dengue en personas de todas las edades, es una enfermedad que va en aumento, y que derivado de la pandemia a pasado a segundo termino, pero que afecta la salud de las personas”.

Están comprobados por que a los pacientes los mandan a hacerse los examines correspondientes, y resultan con la plaquetas bajas, y para acabarla de amolar se agudiza debido a que la pandemia agarro a los vectores y hasta a Protección Civil con la guardia baja, ahora son mucho menos pues una buen aparte han enfermado o se encuentran en recuperación.