Entrega Chucho Nader 112 Nuevas Concesiones del Mercado de Tampico

El Presidente Municipal Chucho Nader entregó, este miércoles, 112 nuevas concesiones a locatarios del Mercado de Tampico con la finalidad de brindarles certidumbre jurídica y que estén en condiciones de continuar con el proceso para la próxima ocupación y apertura del inmueble.

En un evento efectuado en la Casa de la Cultura, el alcalde porteño señaló que con esta entrega, se han extendido ya más de 350 certificados a los comerciantes del nuevo centro de abastos y aseguró que se tiene programada su ocupación para la primer semana del mes de agosto.

Chucho Nader indicó que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico de Tampico y formará parte del corredor turístico, que incluye además, el centro histórico, el paseo de la cortadura y el próximo desarrollo de la Laguna del Carpintero.

«Me da mucho gusto venir a entregar estos nuevos certificados para que muy pronto puedan iniciar con el traslado y ocupación de sus locales; sabemos que la espera ha sido larga, sin embargo hoy contamos con uno de los mercados más modernos, funcionales y atractivos de toda América Latina, por lo que como tampiqueños, nos sentimos muy orgullosos de contar con este emblemático lugar», expresó.

El jefe edilicio explicó que con el propósito de mejorar el entorno del nuevo centro de abastos, se lleva a cabo una inversión de más de 40 millones de pesos en la pavimentación de las calle aledañas, así como el mejoramiento de los espacios recreativos y la reconfiguración de las bajadas 20 de noviembre, Colón, Olmos y Benito Juárez, lo que, dijo, dará una nueva fisonomía a la zona de los mercados.

Subrayó que pese a que la contingencia sanitaria ha impedido la apertura del sitio, existe la confianza de que las condiciones de salud pública mejoren y se pueda continuar con el proceso de ocupación a partir de agosto próximo.

«Los tampiqueños tenemos la voluntad y el carácter para salir adelante, así lo hemos demostrado en muchas ocasiones a lo largo de nuestra historia como en la epidemia de 1919 y durante los huracanes de 1933 y 1955. Hoy una vez, estoy seguro que saldremos adelante», puntualizó.