-HASTA EL 11 DE JULIO SOMETEN MEDIDAS ESTRICTAS DE SALUD ANTE AUMENTO DE CONTINGENCIA POR COVID 19

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-HASTA EL 11 DE JULIO SOMETEN MEDIDAS ESTRICTAS DE SALUD ANTE AUMENTO DE CONTINGENCIA POR COVID 19

-IMPARABLE LABOR DE REGIDOR OJEDA

INICIO ESTE ESPACIO deseando a todos los enfermos de COVID 19 su pronta sanación ante esta enfermedad que ha transformado el ritmo de la sociedad mexicana a pesar de los esfuerzos de autoridades de salud de mantener las medidas preventivas necesarias.

Así también hago un espacio para pedir a dios nos dé la oportunidad de que pronto logre su restablecimiento y sanación total nuestro señor Padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA que se encuentra en un hospital de la ciudad de Weslaco, Texas en la lucha por su salud deseándole el mayor esfuerzo y nuestra oración permanente para que pronto, muy pronto volver a estar con el estrechando su mano, abrazándolo y compartiendo infinidad de proyectos y acciones a su lado y sabio consejo.

Asi como también pido en oración por el restablecimiento total de mi señora madre SOCORRITO PERALTA DE VIVIAN que convalece en su domicilio y que afortunadamente ambos padres van saliendo avante, con sendos tratamientos médicos de quienes saben conocen y dan su esfuerzo y más por la salud de todos logrando asi que dios permita su sanación muy pronto al cien por ciento.

IMPARABLE LABOR DE REGIDOR OJEDA

EL REGIDOR SERGIO OJEDA CASTILLO del partido MORENA en Nuevo Laredo, ha venido desarrollando una importante labor dentro de la policía social que ha implementado a lo largo ya de varios meses de contingencia de salud ante el virus desatado de COVID 19.

SERGIO OJEDA, es un joven político que con trayectoria y como empresario hoy participa en la política de Nuevo Laredo donde ha demostrado su interés en sumar su esfuerzo y trabajo sin escatimar recursos, tiempo y decisión en favor de los mas necesitados, siendo esta contingencia de Salud que ha hecho que tanto el regidor como autoridades se sumen en diferentes frentes para apoyar a los grupos de familias y colonos mas vulnerables.

CANACO NO QUIERE OTRO CIERRE DE COMERCIOS

EN LA CANACO de Reynosa, el comerciante ROBERTO CRUZ que además es el secretario del consejo directivo de la CANACO Reynosa, dijo que no es posible otro cierre parcial de negocios y comercios en la localidad porque será un golpe a la economía que ha ido recuperando territorio.

ROBERTO CRUZ, comerciante de muchos años y quien es parte del consejo directivo del comercio organizado que preside ADVENTO SOSA, señala que el trabajo de los socios de CANACO ha sido siempre atendiendo las medidas de la autoridad sanitaria y de finanzas, cuidando en todo momento la seguridad de la salud de los ciudadanos.

Que, si bien un cierre más vendría a pegarle a la economía de los comercios, dadas las circunstancias de salud que se tienen presentes ante el aumento de contagios se atenderá en todo momento.

REDUCEN LOS HORARIOS DE TRANSPORTE PARA PREVENIR CONTAGIOS

Desde este domingo pasado hasta el 11 de julio se pondrán más estrictos en supervisión asi como la suspensión de transporte público en los fines de semana (dia domingo).

Y serán al menos en Reynosa más de 1100 unidades que se verán afectadas asi como en Matamoros girando las instrucciones la dirección de transporte público para que atiendan las medidas necesarias ante la contingencia de salud que se vive en ascenso en la entidad y sobre todo en municipios como Rio Bravo, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa por citar algunos.

ANDANDO EN TAMPICO

En el sur del estado no hay que perder de vista al presidente de la Comisión de acción política del SNTSS en Tamaulipas, DR. MARCELINO VARGAS CARMONA

Ya en Reynosa, le comento que el presidente distrital del PES, LIC. CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ no hay que perderle de vista, su liderazgo al frente del partido en mención le permitirá postular candidatos con seguridad a personajes que entren en la lucha política sin dudarlo.

En el MORENA, el médico y ex diputado local por dos ocasiones, ex dirigente sindical estatal y actual vicepresidente en lo nacional DR. ALFONSO DE LEON PERALES tiene planes políticos de apoyo al presidente de México y su proyecto de nación y a quien no hay que distraerse en lo que viene para el.

EL ISSSTE EN RIO BRAVO

El director del ISSSTE RIO BRAVO, DR. JOSE BORREGO ALVARADO, ha hecho una invcitación a los derecho habientes así como al a población en general a no esperarse a tener dificultades frente al virsu covid 19 al aparecer los síntomas ya conocidos.

Cabe mencionar que En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se cuenta con una población adulta mayor que padecen hipertensión y diabetes, la incidencia de casos sospechosos y graves por Covid-19  esta en aumento.

HOY se tiene la oportunidad dice el médico y director de la unidad médica del ISSSTE que se cuenta con una población de alrededor de15 mil derechohabientes de los cuales son adultos mayores.

Y SEÑALA QUE “En las últimas dos semanas el número de casos probables por Covid-19 es a razón de dos diarios, y lo malo es que están acudiendo en estado crítico, pues se automedican o bien van con un particular, pero ya no les dan seguimiento, lo que incrementa los riesgos de presentarse cuando están graves”.

Ante el incremento en la ciudad de casos de contagios y defunciones ocasionados por el coronavirus o COVID-19, es que se tomó la decisión de sanitizar las instalaciones del edificio del Partido Revolucionario Institucional, así lo dio a conocer HECTOR SILVA, presidente de este instituto político; quien agradeció al delegado estatal del PRI, ANTO TOVAR, por haber llevado a cabo dicha sanitización este día.

DIJO EL DIRIGENTE LOCAL priísta que” Realizamos esta sanitización para salvaguardar y cuidar a todas las personas que nos visitan por diferentes razones, contribuyendo de esta manera con el Plan Emergente implementado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, para contener la

propagación entre la población de esta pandemia que actualmente padecemos en todo el

país”, expresó el presidente del PRI municipal.

El líder priista Silva Santos agrego que seguirán atendiendo a la población en general con las debidas medidas de seguridad y atendiendo las recomendaciones de prevención y protección dictadas por la Secretaria de Salud del estado, “seguimos usando el cubre bocas, gel antibacterial y la sana distancia entre su servidor y las personas que nos visitan, aunque lo más recomendable es que si no tienen necesidad de salir es mejor quedarse en casita”.

REHABILITARAN LAS CANCHAS DEPORTIVAS DEL PRI A INICIATIVA DE JP Asimismo el presidente de CDM del PRI, Héctor Silva Santos, dijo que, a iniciativa de DIEGO SOTO CERVANTES, presidente de Juventud Popular de la CNOP, se procederá a la rehabilitación y reconstrucción de las canchas deportivas ubicadas dentro de las instalaciones del edificio del PRI.

“Lo haremos en forma coordinada con ellos y contemplamos tenerlas terminadas para finales del mes de julio y si el tiempo nos favorece y el contagio de esta pandemia está controlado, haríamos el primer torneo de futbol denominado PRI EL PARTIDO DE MEXICO”, dijo al final del líder local del PRI.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 1 de julio a NESTOR VALDIVIEZZO, LEONEL ORTEGA RAMIREZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, ISMAEL RENDON, LOURDES PUENTE Y JORGE CANCHOLA. Asi como felicidades a todos los ingenieros en su dia.  Y NOS VEREMOS.