Respalda Iniciativa Privada el Centro de Convenciones

Héctor de la Miyar Garza presidente de COPARMEX, y la Agente Aduanal Rosa María Alvarado Monroy, destacan el impulso que el gobierno municipal y Enrique Rivas dan a Nuevo Laredo

El gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas, busca consolidar a Nuevo Laredo, ya no como ciudad, sino como una región, destacaron representantes de la iniciativa privada, por lo que manifestaron su apoyo al proyecto de construcción del Centro de Convenciones y el Mega Parque.

En opinión del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Héctor de la Miyar Garza, es un proyecto que ya se esperaba para detonar a Nuevo Laredo como lo que es, la capital aduanera de México y Latinoamérica.

Agregó que con este proyecto definitivamente se detonará económicamente el sector suroriente de la ciudad, además de convertirse en un atractivo para el turismo e inversionistas, locales y extranjeros.

«Es un desarrollo extraordinario de mucho beneficio para la ciudad, en cuanto a todo lo que se tiene contemplado para el World Trade Center (WTC), las construcciones de hoteles, el mismo Centro de Convenciones, tiendas departamentales. Estas construcciones se requieren», afirmó.

 

Comentó que de igual manera la construcción del Mega Parque es de suma importancia, con lo que Nuevo Laredo se convertirá en punto de referencia turística para la región.

Dentro de este mismo contexto, la  Agente Aduanal Rosa María Alvarado Monroy se mostró a favor del Centro de Convenciones y del Mega Parque, y refirió se debe pensar en grande para colocar a Nuevo Laredo entre las grandes ciudades de México.

«Nuevo Laredo tiene que pensar en convertirse en una región, estos proyectos del Centro de Convenciones así como el Mega Parque, detonarán y precisamente impulsarán a la ciudad a volverse una región como Monterrey. Somos naturalmente los líderes en comercio exterior lo que nos hace un punto natural para un Centro de Convenciones», refirió.

Puntualizó que el parque ayudará a Nuevo Laredo a ser un punto turístico, ya que su desarrollo sería regional, pues Monterrey en Nuevo León, y San Antonio en el estado de Texas, son las ciudades más cercanas con parques acuáticos, para los habitantes de nuestra región.