Concluirán 700 alumnos  curso de Talleres de Oficio

La graduación será simbólica, para cumplir con la medidas sanitarias implementadas por la pandemia

En ceremonia simbólica, 700 alumnos de los Talleres de Oficio que imparte el gobierno municipal, en distintos centros comunitarios y tamules, se graduarán la primera semana de julio.

La secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, mencionó que será de esta manera para cumplir con las medidas sanitarias implementadas por la pandemia.

«Estamos planeando una ceremonia simbólica con un alumno por taller, la idea es realizar un evento con un máximo de 25 graduados y no concentrar un gran número de personas», informó.

Indicó que la graduación se llevará a cabo en el Centro Comunitario Ampliación El Nogal y se están coordinando con el Conalep y el CECATI para que el personal de la secretaría entregué el resto de los certificados.

Iliana Medina también comentó que esta ceremonia es muy significativa para los alumnos, pues antes de la contingencia se montaba una exhibición de los trabajos realizados durante los cursos.

«Anteriormente era un evento muy bonito, donde exponían lo aprendido y sentían que su trabajo era visto y reconocido, estamos buscando la manera de realizar la exposición, aunque sea de forma representativa y se puedan apreciar a través de las redes sociales», señaló.

Agregó que las exposiciones ayudan a motivar a las y los neolaredenses a inscribirse a los Talleres de Oficio.

Los talleres que se imparten este ciclo son: Decoración de Pasteles, Repostería, Cocina Internacional, Cocina Italiana, Aplicación y Decoración de Uñas, Estilismo y Belleza, Colorimetría, Computación, Carpintería y Reparación de Dispositivos Electrónicos.

Recordó que aún con esta contingencia sanitaria, existe una comunicación constante entre talleristas y alumnos que siguen con sus clases en línea.

Por último, la secretaria anunció que en agosto esperan publicar la convocatoria de inscripción para el próximo ciclo, por lo que están a la expectativa de las indicaciones que den las autoridades educativas para ver de qué manera se impartirán los talleres, de acuerdo a la nueva normalidad que dicte la pandemia en la ciudad.