Daremos calles dignas a la Blanca Navidad: Rivas

Con inversión superior a los 19 millones de pesos, Obras Públicas inició las pavimentaciones asfáltica de 3 vialidades

Gobierno municipal puso en marcha tres pavimentaciones asfálticas en la colonia Blanca Navidad, en respuesta a una de las principales peticiones de las y los vecinos del sector de contar con vialidades dignas que permitan el acceso al transporte público.

El presidente municipal Enrique Rivas mencionó que lograr la regularización de los predios, permitió al Municipio introducir servicios básicos y de pavimentación.

“Es una colonia que fue irregular y la gestión que hizo esta administración para su regularización nos permitió introducir servicios públicos básicos y posteriormente las vialidades, hablamos de dignificar los espacios en beneficio de las familias de la Blanca Navidad”, señaló.

Con un  monto contratado de seis millones 551 mil 706 pesos, personal de Obras Públicas realiza desde este mes, la pavimentación de la calle Insurgentes, entre bulevar Universidad y Leona Vicario, en una superficie de cuatro mil 710 metros cuadrados.

También trabaja en calle Ignacio Allende, entre Insurgentes y Ejército Trigarante, con inversión de siete millones 901 mil 180 pesos, en una superficie de cinco mil 32 metros cuadrados, esta obra lleva un avance del 12 por ciento.

Mientras que en calle Ejército Trigarante, entre Ignacio Allende y Bulevar Universidad se pavimentarán tres mil 158 metros cuadrados con un monto de cinco millones  273 mil 185 pesos.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que estas pavimentaciones formarán parte de un circuito vial.

“En Blanca Navidad se inició la pavimentación de un circuito vial para que entres y salgas de la colonia, que pueda accesar el transporte público”, dijo.

Los trabajos de pavimentación incluyen: guarniciones, banquetas, alumbrado público, señalización, tomas y descargas domiciliarias, renivelación de pozos de visita, sub-base y base, y carpeta asfáltica en beneficio de más de tres mil 300 habitantes de este sector.