Reciben Cien Locatarios Concesión para el Nuevo Mercado de Tampico

De manos del Presidente Municipal Chucho Nader, cien locatarios del nuevo Mercado de Tampico recibieron, este miércoles, la concesión que los acredita como permisionarios de este moderno centro de consumo.

En un evento desarrollado en la Casa de la Cultura, el jefe de la comuna, acompañado por el Secretario de Bienestar Social en el municipio, René Sentíes Barrios, y por el titular de Mercados, Felipe Altamirano señaló que de darse las condiciones sanitarias, se tiene prevista la mudanza de los comerciantes al nuevo mercado a partir de la segunda quincena del mes de julio.

Indicó que la contingencia sanitaria ha reducido la dinámica de este proceso, pero confío en que las condiciones de salud pública permitan la próxima apertura del inmueble.

Chucho Nader reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para concluir la magna obra y destinar recursos adicionales en la rehabilitación y embellecimiento de todo el entorno del nuevo Mercado de Tampico.

«Quiero agradecer al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca por todo el apoyo que nos ha brindado para concluir este mercado y llevar a cabo todas las adecuaciones y la modernización de las calles ubicadas en la periferia, así como las tareas de embellecimiento y ornato que estamos realizando en las bajadas de las calles Colón, 20 de Noviembre, Olmos y Benito Juárez, donde se está orientando una inversión superior a los 54 millones de pesos», indicó.

El mandatario recordó que con esta entrega, doscientos locatarios cuentan ya con la certidumbre jurídica de la concesión y estimó que de darse las condiciones, el nuevo mercado podría entrar en operaciones en el mes de agosto.

Destacó, por último que este nuevo espacio será detonante del desarrollo económico en la zona centro y aseguró que reúne las condiciones de arquitectura, funcionalidad, y estética para ser considerado de los mejores mercados de México y el mundo.