Moderniza Chucho Nader la Infraestructura Educativa del Nivel Básico

Con el objeto de brindar protección y seguridad a la comunidad escolar que asiste a la secundaria federalizada «Profr. Tirso Saldívar González» de la colonia Borreguera, el Ayuntamiento de Tampico lleva a cabo la construcción de una barda periférica, mediante una inversión superior a los 340 mil pesos.

El Presidente Municipal Chucho Nader informó lo anterior al efectuar, este jueves la supervisión de los trabajos que incluyen la instalación de un muro de block periférico con una longitud de más de 81 metros lineales.

El Jefe edilicio subrayó que la obra responde al compromiso contraído con los docentes, padres de familia y comunidad estudiantil de mejorar la infraestructura de la institución, y limitar el entorno de la escuela con un espacio recreativo ubicado a un costado de la misma.

«Esta mañana estamos acompañado al Director Juan González, a la supervisión de esta barda perimetral que ayudará a deslindar esta escuela de un espacio recreativo de la colonia y sobretodo brindará seguridad a las y los estudiantes, una vez que las condiciones sanitarias permitan el reinicio de las clases», señaló.

Chucho Nader añadió que en fecha próxima, la administración municipal destinará un tractor para el mantenimiento permanente de las áreas recreativas en el plantel; así como una serie de mejoras al interior del inmueble.

El alcalde porteño indicó que con el propósito de atender las necesidades más apremiantes de las escuelas públicas, sobretodo del nivel básico, el gobierno local lleva a cabo un programa de modernización de la infraestructura educativa que incluye la construcción de bardas periféricas, techumbres, rehabilitación de espacios y mantenimiento general de las instituciones.

Señaló que la suspensión de las actividades escolares, a consecuencia de la pandemia, ha permitido avanzar con mayor celeridad en los trabajos y puntualizó que se tiene prevista la entrega de material de limpieza y sanitización a los 152 planteles existentes en el municipio.