SE REPITEN A DOS CASOS DIARIOS PRESUNTOS DE COVID 19 EN EL ISSSTE

Por Armando González
En el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde se cuenta con una población adulta mayor que padecen hipertensión y diabetes, la incidencia de casos sospechosos y graves por Covid-19  va al alza en las ultimas dos semanas.
Informa el médico José Epifanio Borrego Alvarado, director de la institución de salud local, que el ISSSTE cuenta hoy en día con una población de unos 15 mil derechohabientes de los cuales la mayor parte son de edad longeva con padecimientos crónicos como hipertensión y diabetes.
“En los últimas dos semanas el número de casos probables por Covid-19 es a razón de dos diarios, y lo malo es que están acudiendo en estado critico, pues se automedican o bien van con un particular pero ya no les dan seguimiento, lo que incrementa los riesgos de presentarse cuando están graves”.

Tras la realización de la prueba que por lo general tarda un promedio de 48 horas cuando dan positivo si es caso critico son referidos al hospital 270 en Reynosa, y aun si es positivo pero estable se le pueden regresar a casa en aislamiento en tanto se mantiene monitoreo por 14 días para verificar la evolución.