PIDEN PISO PAREJO EN ELECCION DEL PRI ESTATAL


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. RIO BRAVO, TAM.- Como una solicitud de los priístas que han mantenido su militancia y respeto al instituto político nacional que les ha brindado la oportunidad de ser candidato y factor de progreso político para el país, Juan Alonso Camarillo, ex diputado local, ex presidente del congreso del estado, ex dirigente del sector CNOP y ex secretario general del PRI estatal entre otros cargos ocupados.

Dijo el Abogado y notario público Alonso Camarillo, que “Es la demanda que tenemos los priístas con interés en participar en la contienda por la dirigencia estatal del PRI, Esto ha partir de que se han esparcido rumores de que funcionarios y dirigentes partidistas quieren representar a los priistas en Tamaulipas”.

El aspirante a dirigir el PRI en el estado y originario del municipio de Rio Bravo Manifestó, que uno de los reclamos mas sentidos de la militancia es que están hartos de las imposiciones y que buscar la dirigencia desde un puesto publico o de representación partidaria se ve como una imposición. Agrego, que en esta oportunidad se tiene que enviar una señal al electorado que hay una firme voluntad política por deshacernos de los usos y costumbres.

Dijo que “si queremos recobrar la confianza de la gente, tenemos que empezar por transparentar nuestros procesos internos. Que aun cuando no hay convocatoria, quienes podemos andar en esto, sabemos de códigos y reglas es necesario poner en practica para dar una muestra de civilidad política”.

Dentro de este partido politico, varios militantes de nivel político que ocuparon cargos en repetidas ocasiones han renunciado y se han desecho de sus antiguos aliados políticos y correligionarios, además de que el ex diputado local Juan Alonso Camarillo señala que quienes aspiren a un cargo dentro del partido como

dirigente, deben dejar el cargo público o puesto dentro de la estructura de partido o sectorial asi como organizacional para que en un piso parejo compitan rumbo a la elección de su dirigencia del comité estatal del partido o en el caso municipal según corresponda.

Por ultimo, se  manifestó preocupado por la tardanza del comité ejecutivo nacional en  expedir la convocatoria,  porque dicho retraso ha traído como consecuencia que los trabajos preparatorios al proceso 2018, no marchen como debieran.

 

Lic. Juan Alonso Camarillo, Aspirante a la dirigencia estatal del PRI