ENCABEZA DIPUTADO ERASMO GONZALEZ PARLAMENTO DEDICADO AL FIDECINE

CD. DE MEXICO.-  El diputado tamaulipeco encabezó desde el pasado martes 16 de junio el Parlamento abierto dedicado al FIDECINE.

La exposición en el ejercicio parlamentario, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputado Erasmo González Robledo (Morena), indicó que el hecho de que un fondo esté contemplado en la iniciativa no implica que vaya a desaparecer. “No tenemos duda de la importancia de destinar recursos a la industria cinematográfica. El objetivo es identificar el mejor instrumento para ejercer los recursos de manera eficiente y sin afectar al sector”. Destacó que la comunidad cultural y cinematográfica, a través de su esfuerzo, capacidad y profesionalismo, ha contribuido de manera fundamental a difundir nuestra esencia por todo el mundo; por ello, dijo, “no podemos dejar de lado nuestro compromiso con ustedes. No hay intención de desaparecer el Fidecine; continuaremos con el análisis para identificar la forma de hacer eficiente su uso”.

El pasado jueves en el 2º parlamento de Ciencia y Tecnología el diputado Erasmo González Robledo dijo que se busca el esquema más adecuado para garantizar la eficacia del uso de recursos presupuestales destinados a ciencia y tecnología. En un comunicado, informaron de su participación en el segundo parlamento abierto virtual “Fondos de ciencia y tecnología”, donde subrayaron que “de ninguna manera se promueve retirar los apoyos de ciencia y tecnología”. “Lo que sí queremos es buscar el esquema más adecuado que permita utilizar los recursos de manera eficiente, siempre bajo los más altos estándares de transparencia y rendición de cuentas”, aseveró el diputado González Robledo.

Explicó que “la difícil situación económica por la que atraviesa el país, derivada de la crisis sanitaria, ha llevado a buscar alternativas que permitan tener un manejo más eficiente de los recursos públicos, sin descuidar las obligaciones de Gobierno ni los servicios prestados a la ciudadanía, para lo cual se ha propuesto modificar diversas leyes a fin de extinguir algunos fideicomisos sin estructura orgánica”. Apuntó que, en materia de ciencia y tecnología, se analiza el funcionamiento de ocho fondos pertenecientes a las coordinaciones de materiales, manufactura avanzada y procesos industriales, medio ambiente, salud y alimentación, y procesos de la sociedad y la cultura, para lo cual se convocó a representantes de la comunidad científica del país. En el parlamento celebrado el pasado viernes; coordinó los trabajos del Fondo de Apoyo Social para ex trabajadores Migratorios Mexicanos, ahí el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el propósito es analizar la ley que crea el fideicomiso que administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos. “No implica el retiro de los apoyos y el desconocimiento de las obligaciones del Estado, sino identificar el instrumento jurídico más adecuado”. Este fondo, añadió, tiene profundas implicaciones sociales; por ello, “las y los legisladores estamos abiertos al diálogo y no le restamos importancia a este fondo que históricamente se ha visto violentado. Este ejercicio permitirá conocer a profundidad su funcionamiento, fortalezas y debilidades y, con ello, podremos determinar las implicaciones de aprobar, desechar o modificar esta iniciativa”, apuntó. Este sábado Como parte de su jornada legislativa el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, realizó una visita de trabajo por el municipio de Montemorelos, Nuevo León. El Diputado Federal Erasmo González Robledo sostuvo una importante reunión con el alcalde, Luis Fernando Garza Guerrero con quien abordó diferentes temas relacionados con la administración pública, así como de los diversos proyectos encaminados en el desarrollo de Montemorelos y en apoyo a la población de este importante municipio.