CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LA VIALIDAD EN REYNOSA


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

CD. REYNOSA, TAM.- En coordinación plena con la sociedad civil y autoridades, se prepara con buen ambiente donde participan también regidores del municipio importante evento para hacer conciencia en cultura vial para este domingo 28 de mayo.

Asi lo dio a conocer ALEX PEREZ SANTANA en coordinación con funcionarios y organismos de la comunidad que se suman a este esfuerzo para los ciudadanos hacer conciencia sobre la cultura vial, ya que se celebra el Día Mundial de la Vialidad, para informar precisamente a los ciudadanos que son conductores de automóviles sobre lo que significa la prevención de accidentes automovilísticos.

Por lo que en coordinación uno de los compromisos es fomentar la cultura de la vialidad, e incluso se efectuando las campañas por parte de elementos de tránsito de respetar los señalamientos y el reglamento de esta dirección y donde las asociaciones civiles mucho tienen que aportar como es en este caso.

Pues uno de los compromisos que se buscan es que los conductores tengan conocimiento pleno de los señalamientos y el reglamento de tránsito y así evitar se incremente el índice de accidentes vehiculares, además de las sanciones a las que se hacen acreedores en caso de alguna falta al reglamento.

Alex Santana responsable de este evento comentó, “no sólo se llevará acabo el desfile de vehículos, sino también acudiremos a las escuelas y hospitales para hacer conciencia, pues el 45% equivale a accidentes viales, debido a ir tecleando manejando, con el celular o de alcance”, algo que está calando ondo en la sociedad en lo general y de lo que se está haciendo conciencia por parte de estos organismos civiles.

PEREZ SANTANA, señala que “la mayoría de los accidentes al manejar son ocasionados por varones y no por mujeres, pues andan mas estresados los hombres al momento de conducir, En este evento participarán 150 autos e iniciará desde el Boulevard Hidalgo hasta la plaza principal a partir de las 10:00 de lamañana, buscando fomentar la cultura vial” concluyó el jóven activista que estuvo acompañado entre otros personajes por el regidor del ayuntamiento comisionado en el área de cultura, Sixto Reyes Veraza