TRASCIENDE DECISION DE NO PERMITIR CEREMONIAS DE GRADUACION DE NINGUNA FORMA: CREDE

-METERAN ORDEN EN DEPENDENCIAS ANTE PROTAGONISMOS POLITICOS DE FUNCIONARIOS

RIO BRAVO.- Haciendo caso omiso de la realización de ceremonias de graduación de cualquier nivel educativo en la entidad por instrucciones de la secretaria de educación de Tamaulipas.

Se ha visto como incluso funcionarios como el gerente de COMAPA de esta ciudad, Raúl García ha andando de alcahuete y protagonizando entrega de certificados y demás obsequios para que lo recuerden como padrino de generación en algunas escuelas con motivo de la conclusión de ciclos escolares.

Esto se dio en la colonia Popular en la escuela que dirige la maestra Adriana García Marroquín que haciendo caso omiso de las instrucciones hasta ceremonia hizo en la calle del frente de la institución.

Cabe mencionar, que la instrucción bajo de la superioridad de la SET a cargo del secretario Gómez MOnroy, la cual se la paso este funcionario por el arco del triunfo.

Lo anterior dio a conocerse en diversos espacios de información para no contaminar, expander la contingencia de salud que se vive y además prever las medidas de salud de los ciudadanos y la niñez.

Fueron instrucciones del gobernador del estado Francisco García de no realizar ningún tipo de eventos para cumplir con las medidas preventivas ante el COVID 19.

Asi como el comité estatal de seguridad en salud del estado de Tamaulipas pero aqui no se cumplió la regla.

Es lamentable el mal ejemplo que pusieron la directora de este plantel asi como seguida a fuerza por el personal docente y administrativo de realizar este evento la semana pasada donde no importando las instrucciones del CREDE que titular Arturo García Vázquez se llevó a efecto la ceremonia con bombo y platillo de la institución en mención.

por lo que la reprimenda no se hará esperar y comentan ya los relevos de funcionarios públicos de educación en esta institución asi como de los protagonizadores y padrinos de la ceremonia que para llevar agua a su molino políticamente hablando serán llamados a cuentas.