Dona Cabildo predio para Jardín de Niños de nueva creación en colonia Palmares

 


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Miembros del cabildo autorizaron en sesión ordinaria, el cambio de destino de una fracción de terreno del área verde, por área de equipamiento ubicado en el fraccionamiento Palmares, para la construcción de un jardín de niños, propuesta por las comisiones de Oficialía Mayor y Educación, respectivamente.
Al término de la reunión, presidida por el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Gante, y en sesión extraordinaria que se verificó enseguida, se designó al primero, segundo y tercer lugar del Primer concurso Infantil de Presidente (a), de Matamoros por un día, recayendo el título en Ernesto Alonso Carrizales Macías, alumno del 5º Grado de la escuela primaria “Lauro Aguirre Espinoza”, Turno Vespertino.

 
En primer término y en reunión ordinaria, la comisión de oficialía mayor y educación presentaron el proyecto ante la secretaria del ayuntamiento para su estudio y aprobación el cambio de destino de una fracción del área verde, por área de equipamiento ubicada en el fraccionamiento Palmares.
La propuesta leída por el secretario del ayuntamiento quien informo sobre el procedimiento que marca el código municipal para el estado de Tamaulipas que obliga al ayuntamiento proveer lo necesario para la creación, sostenimiento y desarrollo de los servicios públicos municipales y conforme a la ley para el desarrollo urbano del estado, tiene el interés público la determinación de las reservas, usos y destinos de áreas o predios.
La ley de bienes del estado y municipios del estado faculta al ayuntamiento para autorizar el cambio de uso o destino de los bienes de dominio público cuando así convenga a las necesidades de la administración pública municipal, la superficie propuesta de cambio consta de 3 mil metros cuadrados siendo aprobada por mayoría.
En la segunda sesión de carácter extraordinaria se eligió como presidente municipal de Matamoros, por un día a Ernesto Alonso Carrizales Macías, alumno del 5º. Grado de la escuela Lauro Aguirre Espinoza, turno matutino, dentro del concurso infantil convocado con el propósito de fomentar la cultura de la participación.
El presidente municipal Jesús de la Garza destaco la participación de los cuatro alumnos que participaron con entusiasmo y determinación lo cual revela el deseo de los niños de participar en la solución de los problemas y a nosotros corresponde no solo escuchar y defender esa perspectiva realizada desde la infancia, fomentarla, cultivarla y abrir el espacio que necesitan para que se materialice dijo.