Llama Rivas a una prevención más rígida

Una niña de un año y un niño de 3, destacan entre los nuevos pacientes de Nuevo Laredo contagio

Nuevo Laredo se encuentra en su proceso más crítico desde el inicio de la pandemia del Coronavirus,  por lo que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar  insistió en su llamado a la ciudadanía, a extremar las medidas preventivas de higiene y así evitar el contagio y muerte de niñas y niños.

“Esta noche (miércoles) Nuevo Laredo llega a los 417 positivos con la confirmación de 9 casos que dio a conocer la Secretaría de Salud de Tamaulipas. Dentro de los nuevos contagiados de Covid-19 se encuentra una niña de tan sólo un año de edad y un niño de tres años, la pandemia aún no termina y debemos de seguir extremando precauciones. ¡Hazlo por ti y por los que te esperan en casa!”, exhortó el alcalde.

Los nuevos pacientes infectados con Covid-19 son 3 mujeres de 1, 28 y 43 años y 6 hombres de 3, 31, 32, 37, 46 y 56 años.

Esta frontera registra ahora 219 casos sospechosos, 128 pacientes recuperados y 35 fallecidos.

La Secretaría de Salud confirmó la noche de miércoles 136 nuevos casos de Covid-19 y 13 decesos, las cifras oficiales en la entidad quedaron en 3 mil 842 contagios y 250 defunciones.

Rivas Cuéllar y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, señalaron que el aumento de casos está relacionado con la falta de precaución y aglomeraciones, tras la apertura parcial de actividades no esenciales.

Por lo que urgieron a las y los neolaredenses y tamaulipecos a llevar a cabo con firme disciplina el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia en el trabajo, la calle y el hogar y sobre todo cumplir el ¡quédate en casa!, con el propósito de cortar contagios y decesos.