FORTALECEN PROGRAMA DE SALUD EN MATAMOROS


POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

MATAMOROS, TAM.- El secretario de salud del gobierno municipal, Dr. José Antonio Alfaro Caballero, dio a conocer de los programas que implementa el alcalde de la ciudad, Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Y siendo estos prioritarios para la comunidad matamorense, se trabaja en proyectos de apoyo a la nutrición, psicológicos, detección de obesidad, bulliyng baja estima, y mismos programas que están llegando a las escuelas mediante visitas y brigadas de atención en coordinación con las direcciones escolares.

El Dr. José Antonio Alfaro Caballero, secretario de salud del gobierno municipal dijo que antes de concluir el ciclo escolar están manteniendo un ritmo firme en la visita a instituciones en cada sector de la ciudad.

Asi como para retornar una vez iniciado el nuevo ciclo escolar y hacer una revisión amplia con directivos, padres de familia para valorar la actividad física, ver la alimentación en las cooperativas que sean sanas en torno al alumno, conteniendo el apoyo nutritivo que requieren los niños.

Agrega el funcionario municipal que el programa definido para escuelas primarias, va con todo el respaldo del alcalde de la ciudad, Jesús de la Garza Díaz del Guante y de esta manera queda asentado que se trabaja en busca del bienestar de la niñez estudiantil.

Así como canalizando a los padres de familia en cada uno de los casos si son derechohabientes para que se atiendan y les den la seguridad que otorgan las diferentes instancias médicas como IMSS, ISSSTE, seguro

popular así como también el convenio que se realizó con la secretaria de salud del estado será de gran importancia.