Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas Por: Rafael García B.

 

Esa gente que se manifestó en caravana en autos de modelos recientes no tienen madre, ellos piensan que manifestándose en carros lujosos van a derrocar al mejor presidente que hasta la fecha a tenido México.

Todo es está muy bien y en su derecho de hacer esas manifestaciones para derrocar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero así no son las cosas y no impresionan a nadie, además lo hacen porque que les quitó algo que no merecen.

La pregunta que se hace la inmensa mayoría que voto por Amlo, porque estás manifestaciones no las hicieron cuando era presidente Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa o Enrique Peña Nieto, pues claro porque el poder absoluto lo tenían los presidentes y no lo compartìan con ningúno de los otros poderes.

Además estas gentes eran las consentidas por el sistema, ganaban muy buenos sueldos como burócratas, empleados, no pagaban impuestos, tambien eran los principales provedores de medicinas, instrumento quirúrgico y otras cosas más que el gobierno en turno les compraba.

Estos manifestantes no son gente de a pie, son gentes que López Obrador, de una forma u otra les a quitado lo que no merecen, por ejemplo las empresas que nunca han pagado impuestos, gente que pertenecìan a la fuerza aérea y ganaban una fortuna sin hacer nada.

López Obrador, a cometido errores eso es verdad, pero lo que no pueden decir de ėl, es que es un ratero o sinvergüenza como todos los anteriores presidentes de la Republica y, digo todos porque así es; Miguel de la Madrid Hurtado, a unos días de haber Sido nombrado candidato a presidente de la Repuliìca, mando matar al periodista Manuel Buendia Tellez Girón.

Manuel Buendìa, fue uno de los columnistas más influyentes de México; el lo dijo muchas veces: «El que tiene información tiene el poder». Este periodista se distinguio de sus compañeros de esa época, porque se dedicaba a investigar a los politìcos y servidores públicos.

Buendìa Tellez Girón, fue asesinado un 30 de mayo de 1984, su crimen fue catalogado por el periodista Miguel Angel Granados Chapa, como el primer asesinato de la Narcopolitìca, entre los sospechosos se dijo que Miguel de La Madrid, era uno de los principales actores intelectuales.

Pues así se sostenía está tesis, el periodista Buendìa, había publicado unos meses antes que Miguel de la Madrid, poseìa una fortuna en los Bancos de Suiza y en las Islas Caimanes, todo hace indicar que de la Madrid Hurtado, por este motivo lo habia mandado matar.

Pero nunca se supo la verdad, como los asesinatos de Luis Donaldo Colosio Murìeta, Francisco Ruiz Massieu y una infinidad de politìcos que el sistema los encumbrado y cuando ya no les sirve los manda matar y después nadie supo quién es el actor intelectual o por qué los asesinaron.

En el plano estatal las cosas andan muy mal, al gober precioso de Tamaulipas y a su hermano Ismael García Cabeza de Vaca, les llueve sobre mojado, en las redes sociales los tildan de haberse enriquecido inesplicamėnte y de poseer mansiones millonarias en el Valle de Texas.

Además todo indica que el sucesor de Francisco Javier García Cabeza de Vaca,
no va ser uno de su partido, pues su hermano Mayelo no tiene en primer lugar solvencia moral, capacidad y sobre todo les ha fallado a los tamaulipecos, están muy devaluados los García Cabeza de Vaca.

Otro que tampoco puede triunfar es Gerardo Peńa Flores, pues este individuo de muy baja caterva moral es un títere de los García Cabeza de Vaca, Peña Flores de un simple ejecutivo del BBVA en su tierra natal Monterrey Nuevo León, por su amistad y lealtad, está encumbrado como presidente del Congreso del Estado.

A este hombre que le importa Tamaulipas, si el es de Nuevo León, además es un perdedor nunca a ganado una elección popular, todos los puestos que a tenido por la vía plurinominal, como el que tiene ahorita y los otros por su amistad con el que mueve la cuna de Tamaulipas.

Mister Gerardo Peña, trae lo suyo no hay que menos presearlo, es muy inteligente, tiene una preparación académica que ningún gobernador tamaulipeco a tenido,
el rey del las cirugías y el tinte de pelo, no es ninguna perra flaca, su estudios de primaria, secundaria y preparatoria los curso en el Colegio la Salle de Monterrey Nuevo León.

Domina el inglés al 100 por ciento, se graduó de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana, posteriormente se fue al extranjero y estudio Contabilidad, Administración y finanzas, derecho internacional y campañas políticas en prestigiadas Universidades de Estados Unidos.

Este angelito sabe cómo lavar dolaritos,
también estudio, en Washington, D. C. En 1997 un curso por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el Diplomado en » Prevención de Lavado de dinero y Delitos Financieros». Este peladito es un estuchito de monerias, pero muy sinvergüenza, llegan al poder y se olvidan de los electores y su gente como Raúl García Vivian.

En Río Bravo Tamaulipas, anda el agua muy turbia, como la que abastece Raúl García Vivian, en Nuevo Progreso; pues resulta que en estos momentos el que llevan la delantera si hoy fueran las elecciones y el elegido por el PAN, es el Presidente Municipal Carlos Rafael Ulivarri López.

Porque? Porque están como en Morena, todos se sienten los dueños de su partido político, en el PRI Edgardo Melhem hace lo que quiere con estás siglas y la militancia priista la que tiene vergüenza ya se ha ido a otros partidos y no quieren saber nada de es putrefacto partido político.

En PAN los Llanas se sienten los absolutos propietarios y son unos auténticos neófitos en materia política, Alejandro Llanas llegó a la diputación federal de chiripa, ya nada más se peleó con los García Cabeza de Vaca y está bien empinado, hay anda queriendo llevarle las contras al Gober precioso.

Pero es mejor que no le busque por qué trae mucha cola que le pisen, hay que recordar que este ex legislador federal le dieron varios milloncitos de pesos por levantar su manita para aprobar las mentadas reformas estructurales, entre ellas la energética.

Es preciso recordar que Alex como le dicen sus allegados, esos millones de pesos que le dieron por aprobar las reformas de Peña Nieto eran para su Estado y las utilizarán en obras, pero Alejandro como es de ambicioso y sinvergüenza.

Le pidió un moche a Egidio Torre Cantù y este gobernador rata no le quìzo dar ni un centavo, esos millones los negocio con el gobernador de Chihuahua y allí fue a dar esa cantidad millonaria sin importarle su Estado y su Municipio; está es una de tantas marrullerìas que como diputado federal hizo Alejandro Llanas Alba.

En Morena no hay unidad, todo mundo se siente la última Coca Cola en el desierto, los Alvizos creen que todo lo pueden pero el pueblo no los quiere, todas las veces que han participado en puestos de elección popular han mordido el polvo como dice la vox populi.

Los Canos y compañía un día andan en el PRD otras en el PAN y ahora se dice Morenista, pero son puros pájaros nalgones, hace unos días en una reunión en Reynosa tampas como decía Eduardo Gonzalez el pìporro, Juan Carlos Cano, se presentó en representación de los fundadores de Morena.

Dicha reunión fue presidida por Mauro de la Fuente, Gonzalo Machorro y Carlos Gámez oriundo de la tierra de truco Verastigui, estas pláticas son con la finalidad de hacer un solo frente de auténticos Morenistas para no dejar que los candidatos sean elejidos desde las cúpulas, como a sucedido en pasadas elecciones; que el pueblo elija de una terna de ciudadanos respetables y honrados.

Es importante subrayar que en Río Bravo hay muy buenos ciudadanos, respetables y muy honrados por cierto; pero cuando hay un gobernador corrupto; es como cuando un padre es sinverguênza, con que calidad moral le va llamar la atención a su hijo, así los gobernadores si ellos roban, los Alcaldes hacen lo mismo.

Los Morenistas si se unifican con cualquier candidato ganan las elecciones a los diferentes puestos de elección popular en este 2021; en este Municipio hay muy buenos operadores políticos y muy inteligentes pero hay algunos que no quieren que nadie les haga sombra.

Entre ellos está Juan Carlos Cano, hay que recordar que en la próxima pasada Elección para presidente municipal el fue el coordinador de campaña de Rolando Aguilar Anzaldúa.

No gano la elección el Rola porque haya hecho un mal trabajo, si no porque Juan Diego Guajardo Anzaldúa, también participó como candidato y le quitó muchos votos, pero está que viene con cualquier candidato incluyendo a Rolando Aguilar Morena triunfa.

Los demás partidos como dice el periodista Juventino Loo Medina, son pura pedåcera, unos se van alinear con el que vean que tienen posibilidades de triunfo y los otros tienen que participar solos porque son de nueva creación.

Por hoy es cuánto, mañana será otro día, mañana si Dios no lo permite estaremos de nuevo ente espacio.