Arranca el programa “Todos Unidos por la Paz”


Por: Anwar A. Vivian Peralta 

Con el objetivo de generar, desarrollar y ejecutar líneas de acción encaminadas a la reestructuración del tejido social y la construcción de la paz en el estado, la Secretaría de Bienestar Social -SEBISOL- inicio las actividades del programa “Todos Unidos por la Paz”.

Teniendo como sede las instalaciones del parque de bienestar ubicado en la colonia Ampliación Loma Alta, se dio arranque en San Fernando a esta cruzada, la cual inicio de manera simultánea en 25 municipios, involucrando a un total de 64 parques.

Gracias a la labor que desarrolla en Tamaulipas el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dentro de este esquema se estarán efectuando pláticas de valores, atención psicoemocional, mediación comunitaria, talleres de oficio, actividades deportivas y recreativas en beneficio de niños, jóvenes y adultos.

La Ing. Rosa Elida Garza de Ríos, presidenta del DIF San Fernando y representante personal del alcalde José Ríos Silva expresó que es importante motivar la participación ciudadana, la convivencia y el fomento de valores que fortalezcan a las familias de San Fernando y de Tamaulipas, lo cual reditué en reestablecer las condiciones de seguridad en la entidad.

Por su parte, la Ing. Maybella Ramírez Saldívar, directora regional de bienestar social, resaltó que el principal objetivo del gobierno del Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca es el restablecimiento de la paz y la prosperidad sostenibles para el estado, señalando que para alcanzar esta meta, todas las instancias gubernamentales han realizado un gran esfuerzo que busca redirigir los recursos públicos a proyectos incluyentes a favor de la población.

“Desde la Secretaría de Bienestar Social que dirige el Lic. Gerardo Peña Flores, trabajamos para que los espacios públicos como centros y parques de bienestar cuenten con la infraestructura necesaria para que ustedes los disfruten, para que sean lugares de encuentro que permitan fortalecer los lazos en la comunidad”, puntualizó.

Durante este evento se dio a conocer que la participación ciudadana es muy importante para cumplir los objetivos de esta cruzada implementada por el gobierno de Tamaulipas, por lo que se consolidan proyectos colaborativos en los que se incluyen diversas organizaciones sociales, iglesias, empresas e instituciones públicas que coordinadas con las instancias gubernamentales trabajan para atender y solucionar de manera prioritaria los requerimientos que la sociedad tamaulipeca demanda.

En esta ceremonia también estuvieron presentes el profesor Genaro Chávez Martínez, Secretario de Educación, Cultura y Deporte en el municipio; el Lic. Jaziel Flores Araujo, coordinador de ITEA zona San Fernando; Lic. Olga Diana García Soto, secretaria de bienestar social municipal; síndicos, regidores, entre otras personalidades.