Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas Por: Rafael García B.

A pesar de que el PRI está muerto Edgardo Melhem Salinas, mejor conocido como el Arabillo apodo que le indìlgo El periodista José Cruz Medina, anda en todo el Estado repartiendo nombramientos como panfletos callejeros.

A este instituto politìco lo va sepultar en estás próximas elecciones, en el sur de Tamaulipas nombró a puros amigos y compadres, al igual que en la frontera, en Río Bravo nombró a sus familiares y a uno que otro lambiscón en las directivas municipales.

Lo que pudiera salvar a este putrefacto partido, es que haga alianza con Morena, no le queda de otra, aunque suena muy descabellado, pero así está la situación, si quieren salvar el registro del PRI.

En el PAN de Río Bravo, las cosas no andan muy bien, pues resulta que Raúl García Vivían, ya se siente el elegido por su jefe el Gober precioso de Tamaulipas y mi pregunta es, donde quedará la Diputada Roxana Gómez.

Además en qué posición quedaría el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri, ėl quiere la reelección y por eso anda a todo lo que da, haciendo obras de pavimentación y bacheo.

Ulivarri si logrará la candidatura para la reelección, se las vería muy difícil para ganar, pues con un buen candidato de Morena, morderìa el polvo como dicen por allí.

En Morena no andan muy bien del todo que digamos, en este partido politìco, todos se sienten los dueños, unos dicen ser los fundadores, otros que son los consentidos del Comité Directivo Nacional, pero aquí no terminan las cosas, otros se dicen.

Morenistas sin serlo; son priistas o panistas, Rogelio Villaseñor, es uno de ellos, Teodoro Escalón, anda en todas, en esta pasada Elección estubo del lado de Carlos Ulivarri, ahora anda muy pegado con Héctor Villegas el Calabazo y hace alarde de pertenecer al grupo de Rodolfo González Valderrama.

Estos individuos andan en política para solucionar sus problemas económicos y otros para ser más millonarios, mientras el pueblo se lo está llevando la chingada; además no hay fuentes de empleos.

La mayor parte de la gente de este Municipio trabaja en Reynosa y Valle Hermoso, o sea que Río Bravo es solo un dormitorio para estas gentes, pero en campaña prometen parques industriales y puentes dónde no hay Ríos ni canales.

Es importante comentar que Río Bravo necesita un buen candidato a presidente municipal, para que lo saqué del retraso dónde lo tienen estos políticos sinvergüenzas y rateros, es mucho el presupuesto que le llega a este Municipio y todo se lo gastan en sueldos y pachangas.

Además todas las participaciones que aporta capufe de los dos puentes internacionales que tiene Río Bravo; la
pregunta que se hace la ciudadanía, en dónde queda este dinero? Porque según el acuerdo es que se efectuen obras en los alrededores de dichos pasos internacionales.

Y no es así, hacen cualquier obra pedorra y luego la cacaraquėan, diciendo una infinidad de mentiras, que se invirtieron no sé cuántos millones de pesos; pero con ese garlito engañan a los que los ayudaron para llegar al poder.

Estos sinvergüenzas no saben por qué se inventó la política, ellos se inmìscullen en este arte para salir de jodidos o para hacerse más millonarios y lo peor del caso es que juegan con los sentimientos de los electores prometiendo tal o cuál cosa para beneficio del electorado.

Rogelio Villaseñor Sánchez, cuando andaba de candidato por el PRI a la presidencia municipal ilusióno a la gente de la Turística Villa de Nuevo Progreso y de los 10 promesas de campaña no cumplió una.

Juan Diego Guajardo, hizo lo mismo las promesas se las paso por el arco del triunfo, todo su periodo se la paso haciendo vídeos y bailando, al pueblo le dió atole con el dedo y, no se ha conformado con las dos veces que ha Sido Alcalde, todavía quiere ser otra vez.

Acá en la Turística Villa, todo sigue igual, la nueva Comapa que hizo Raúl García Vivían, de un solo plumazo sigue suministrando un deficiente abasto y el vital liquido es de mala calidad, con restos de fierro, plomo, mercurio, eses fecales, ect ect.

Como dice un dicho, salió caro el remedio, pues ahora el que se está agandallandose el dinero, es nada menos que el próximo candidato a presidente municipal Raúl García Vivían.

Este individuo salió más listo que Francisco Pulido Serna, pues Raulito como le dicen sus parientes, todo lo que entra a la caja de la Comapa de Nuevo Progreso se lo lleva para Río Bravo, y no se sabe cómo maneja esa plata.

Si llegara a ser el candidato por el PAN Raúl García Vivían, tengan por seguro que sus propios compañeros de partido se le van a ir en contra, pues esto ya lo han vivido los panistas en otras elecciones, ustedes creen que Roxana Gómez.

Se va quedar muy contenta, que ella no sea la elegida para competir por la presidencia municipal, pues claro que no,
nadie se quiere quedar con las ganas de disfrutar las delicias del poder.

También Alejandro Llanas, la está jugando por debajo de la mesa a Garcia Cabeza de Vaca, pues este exdiputado federal trae candidato y para esto está plazeando a Oscar Castillo Zarazua, repartiendo despensas y haciendo reuniones cada semana con gentes que quieren el poder para solucionar sus problemas económicos o su ego.

Alejandro Llanas, era calzon y caca de Francisco García Cabeza de Vaca, el distanciamiento surgió de una grabación que apareció en público, dónde el gober precioso le pedía al exdiputado le sacará un dinerito del pueblo.

Para hacerle mejoras al Rancho de su papá en Soto La Marina; todo parece indicar que los Garcia’s Cabeza de Vaca pensaron que el oportunista de Llanas los había traicionado, es por eso que lo banquearôn y para desquitarse les va ha jugar las contras con Castillo Zarazua, como independiente.

Ya para finalizar, Río Bravo, es uno de los cuarenta y tres municipios que conforman está Entìdad Federativa y por lo tanto muy conflictiva en lo que respecta a defender el voto ejercido, es por eso, que no hay que perder de vista estás próximas elecciones.

Por hoy es cuánto, mañana será otro día, si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio.