MAKI, alcaldesa ¿Pinocha?

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

MAKI, alcaldesa ¿Pinocha?

“La punta” del COVID-19 ya de salida le pego fuerte a Tamaulipas, de ser uno de los Estados menos afectado paso a ser “punto rojo” en horas al registrar los índices más altos de contagio, a grado tal que el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, decreto extender la cuarentena de “Quédate en Casa”.

Cabe citar que hasta mediados del mes de mayo, Tamaulipas se había mantenido por abajo de la media nacional de contagios, pero a un día de que el Gobierno Federal decretó el inicio de una nueva fase de la contingencia sanitaria, en Reynosa apareció un foco infeccioso importante en el Hospital General, donde 23 trabajadores de la salud, entre médicos, enfermeras y camilleros, resultaron positivos a la prueba del COVID.

Y no es para menos, GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaría de Salud en Tamaulipas reporta hasta el momento 1,644 casos positivos, 756 bajo investigación, 635 que se han recuperado y han ocurrido 98 decesos, nada alentador él panorama.

Sin embargo, pese a “la cresta” anunciada de índice de contagios, la gente no asalariada, gente que vive al día en su sustento “levanto” el aislamiento a pesar del llamado de Salud a resguardarse comenzó a salir en busca de recursos para solventar los más elementales gastos, ¡no hay de otra!

De tal forma que son ya varios municipios donde el comercio informal “abrió puertas”, y guardando, no todos hay que aclarar, las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas, gel bactericida, lavado de manos frecuente y la sana distancia “comienzan a rebelarse…!Hay que trabajar!

Por cierto, esta siendo muy criticada la protesta “de lujo” que se hizo ayer en diversos Estados pidiendo “la salida de AMLO, criticando la pasarela de vehículos de lujo en su mayoría que utilizaron en su mayoría “los protestantes” ya que ha juicio de algunos “morenistas” eran gente “milloneta”, sin necesidad.

Obvio que hay gente contratada para desmarcar la legal protesta, “desfazando la cruda realidad” que no es otra que ¡LA CAIDA de EMPRESAS! Y de recursos para seguir solventando salarios, pago de servicios y de ¡IMPUESTOS! Como el servicio eléctrico que se elevo A MANERA DE VENDETA al 300% en la media nacional, por ello me pregunto ¿Tienen o no la razón?

Por cierto, y como luego decimos, “hay pandemias de muchas formas, por ejemplo la de “la rapiña” como es el caso de Reynosa, ciudad que cubierta por la esperanza creyo ver “un rayo de luz al pisar palacio municipal una mujer, y nada MAKI ORTIZ, LA SEÑORA PRESIDENTA resulto ser un fiasco total, vergonzoso diría yo sin temor a equivocarme.

Sí, ella, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, sigue con la farsa montada, ahora anuncia la entrega 10 MILLONES DE PESOS en especie a Hospitales, Médicos, Enfermeras, ciudadanos y trabajadores de la industria maquiladora, esto para para contener la propagación del virus SARS-CoV2.

Hay MAKI, MAKIAVELA cuando dejarás de mentir, de dejar de querer o pretender querer engañar a la ciudadanía con tú sarta de embustes cuando sabido es que en su mayoría los insumos preventivos que “regalas” son aportaciones que la bola de súbditos tuyos exigen a la rama de industriales que apoyas con “la licitación de obra”, DEJA YA DE MENTIR.

Deja de llenarte la boca al decir, «Destinamos 10 Millones de Pesos en un programa de apoyo a todos los Héroes de la Salud”…en verdad que ¡Das pena ajena! Mejor ve y apoya a las hectáreas de la ZONA ROJA que tienes trabajando bajo jornal diario…He dicho.

Que lástima que Reynosa tenga por primera vez una mujer alcaldesa que al repetir en el cargo se convirtió en ¡La Mujer Pinocha!

 Hasta la próxima.

Hermegarba@yahoo.com.mx