Una Tras Otra/ Vence COVID-19 a Maky

Por Jesús Hernández García

-Buen pretexto tendrá ahora el presidente, ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR para intensificar su activismo en el entorno nacional y pretender posesionar a un desarticulado MORENA.

Y es que la protesta que se llevó a cabo el pasado sábado en al menos 25 ciudades de todo el país, en la que miles de ciudades demandaron la dimisión del mandatario, enciende los focos de alerta en palacio nacional y bajo ese contexto su principal inquilino intentará retomar el orden y el rumbo que no ha logrado en más de año y medio de gestión.

“El próximo año la gente votará si quiere que regrese la corrupción” expresó desde el sur del país a poco más de tres meses de que arranque el proceso del 2021 en el que se disputarán 3 mil 200 cargos de elección popular, entre diputados locales, federales, alcaldes y regidores, así como 13 gubernaturas.

AMLO siente que las cosas no le están saliendo bien y su partido, MORENA, de poco o nada le está ayudando; no se ve por donde emergen cuadros capaces de arrebatar el poder hegemónico del PAN o PRI.

Varios de sus principales colaboradores se han visto envueltos en escándalos de corrupción; el ejemplo más reciente es el de un contrato otorgado por la Secretaria de Energía, RIOCÍO NAHLE, a uno de sus compadres; según lo publicado por el Diario Reforma que luego la funcionaria pretende desmentir.

Los “Claxonazos “armados en contra de AMLO muestrean el hartazgo, con la gran diferencia de que ahora las manifestaciones de inconformidad no se dieron por la entrega de lonches, despensas o dinero.

La anarquía que predomina en el combate al COVID19 y el riesgo de que se propague está siendo alentado de forma irresponsable desde Palacio Nacional, con una serie de giras que este lunes inician en varias entidades del sur a la que seguirán algunas del norte, pero sin respetar la #SanaDistancia.

Quizá por esa misma razón es que a, MIGUEL TORRUCO, hijo del Secretario de Turismo Federal le valieron madre las medidas y no escatimó en despilfarrar recursos para armar el festejo de un baby shower en Cancún para su esposa, tampoco para contratar a una empresa de decorado y cuya actividad estaba prohibida, exhibiendo lujos y derroche.

Y mientras los que conforman la 4T de poco ayudan al presidente, la constante que enfrentaría el mandatario será un escenario de reclamos, algo así como los que él se ha encargado de articular contra los gobernadores que le son incómodos en sus giras por el interior del país.

UNA TRAS…Se acerca la época electoral y vuelven al escenario los mismos personajes de siempre, los que no se cansan de medrar en las nominas de Congresos Locales, alcaldías y dependencias gubernamentales y ahora pretenden ir por nuevas conquistas.

Esa es la razón por la cual se ha recurrido a la cómoda entrega de despensas en colonias, zonas apartadas, marginadas, pobres y a las que recurren esos mismos redentores para utilizar la estrategia del engaño.

ARTURO SOTO ALEMAN, en Victoria, enviando a su gente, por aquello de no te vayas a contagiar de COVID19, para que les haga llegar despensas a cambio de la valiosa promesa de votar por él.

De MORENA las caras tampoco son ajenas, los mismos personajes que se dicen amigos de conocidos del presidente y de otros que aseguran ser enviados de funcionarios para que se les de la oportunidad de poder llegar.

Hasta, GUSTAVO CARDENAS, un poco más envejecido, emergió de las cenizas para hacer como que se pelea con los de la 4T y luego querer negociar, ese ha sido su estilo de siempre.

En el PRI, por lo menos en la capital de Tamaulipas, se pudiera dar sorpresas y hasta posibilidades de lograr importantes avances, con MARIAN RODRIGUEZ MIER Y TERAN o CARLOS MORRIS TORRE.

1.-UNA TRAS…La que en poco o nada está ayudando al Gobierno de Tamaulipas en contener el número de contagios por COVID19, pues le interesa más afianzar el voto para ella y su hijo, es MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Producto de su inoperatividad el municipio de Reynosa avanza en las estadísticas de contagios y muertos, recientemente un brote de COVID19 contagió a por lo menos una veintena de trabajadores del Hospital General.

Doña, MAKY prefiere dar prioridad a su anticipada campaña y la de su hijo que, en responder a las demandas ciudadanas en temas de incremento a tarifas de luz, cobro de piso a tianguistas.

Se entiende, mas no se acepta, que MAKY lo menos que desea es provocar una confrontación con la 47, porque aún negocia una eventual candidatura, prefiere seguir con su papel belicoso contra el Gobierno de Tamaulipas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com